“No se trata de una cacería de brujas. Es importante dejarlo claro, porque se desnaturaliza el sentido que queremos darle, y lo que queremos es que los códigos de ética de los medios tomen muy en cuenta el tema del racismo. Aunque eso es algo que ya está señalado en las leyes, pero que no se cumple”, señaló.
Aunque en un principio Frecuencia Latina comunicó que ‘El Negro Mama’ había sido suspendido de El especial del humor, la oficina de relaciones públicas de dicho canal aclaró que el polémico personaje podría volver a pantallas.
“El personaje se ha suspendido, pero puede volver en cualquier momento”, señaló. Ante esto, Carrillo manifestó que si esto se concreta, procederán con denunciarlos. “Lo que no puede hacer Frecuencia Latina es dar una respuesta de coyuntura y después decir otra cosa”, sostuvo.
“Vamos a estar vigilantes. Procederemos con las denuncias y las demandas necesarias porque hay instancias nacionales e internacionales a las que podemos apelar. Si han quitado el programa es porque algo estaba mal. Sin embargo, no se puede generar una política o una televisión que vaya en función de las coyunturas”, enfatizó.
Carrillo reveló que también están a la espera de una respuesta a su queja presentada amte la Sociedad de Radio y Televisión. “En realidad es una denuncia. Ese es un proceso que sigue su curso”, apuntó.
Por otro lado, la ONG Lundu aclaró que no planea alguna contra ‘La Chola Chabuca’. Pero sí están evaluando a “La negra Bombelé (interpretada por Martín Farfán en Recargados de risa). “Es una imitación racista y agresiva de una mujer afroperuana que no sabe hablar… Debe ser eliminada”, señaló Carrillo.