Real Madrid busca entrenador tras derrota ante el Barca
lunes 12 de abril de 2010, 21:30h
Las críticas contra el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, crecían este lunes en medios y afición madrileños tras la derrota del equipo merengue, el sábado (2-0), en el clásico del futbol español disputado contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Pellegrini está "sentenciado" tituló en su primera plana el diario Marca, que luego publica la lista de sus posibles sustitutos para la próxima temporada, con el portugués del Inter José Mourinho en primer orden.
Entre los demás candidatos mencionados por Marca y la prensa madrileña figuran el español Rafael Benítez (Liverpool), el italiano Carlo Ancelotti (Chelsea) y el brasileño Luiz Felipe Scolari (Bunyodkor/Uzbekistán).
A siete fechas del final de la Liga, "el Real Madrid nunca se rinde y el entrenador tiene todo nuestro apoyo", aseguró el director general del club, el argentino Jorge Valdano, al diario As del lunes.
Pero este apoyo aparente estaba lejos de convencer. El diario El País recordó este lunes que Pellegrini fue llevado el verano (boreal) pasado al cargo de entrenador por Valdano, pero que no era la opción preferida del presidente del club, Florentino Perez.
Este último podría verse tentado a buscar un técnico más decisivo para sustituir al que no logró dar con la fórmula para hacer brillar al Real Madrid y a sus "neogalácticos", el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Kaká y el francés Karim Benzema, adquiridos a precio de oro.
Pellegrini está "contra las cuerdas" afirmó el lunes el diario El Mundo, mientras que para As "el futuro del Madrid pasa por fichar a Mourinho, ¡ya!..."
Los jugadores del Real Madrid, segundo en el campeonato a tres puntos del Barça, retomaron el lunes por la mañana los entrenamientos bajo la batuta del entrenador, con miras al partido de la fecha 32º de la Liga, el jueves, contra el Almería.
"Hasta el último día que esté Pellegrini va a tener el mayor apoyo de la plantilla, vamos a dar la cara por él", dijo el defensa español Sergio Ramos a la salida del entrenamiento.
"Si sigue (la temporada que viene) estaremos encantados", añadió Ramos. Pellegrini reunió a los jugadores en el vestuario y mantuvo una larga conversación con ellos, en lugar de dirigirse al grupo como es habitual en el césped del entrenamiento.