Goñi ha recordado que el modelo de integración de Banca Cívica crea valor económico y ventajas competitivas, y que prevé una "mutualización de resultados del 50%, la integración de quince áreas de negocio y una identidad estratégica plena para competir".
Goñi también ha resaltado, durante su intervención en las jornadas financieras organizadas por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, que las cajas necesitan cambiar y adaptarse a las nuevas circunstancias para seguir operando pero sin dejar de ser cajas, al tiempo que ha recordado que "el mercado ha cambiado" y que van a surgir nuevas reglas.
El presidente de Caja Navarra también ha resaltado que Banca Cívica pivota sobre el derecho de los clientes a saber en qué está invertido su pasivo, pero que, a su juicio, no basta la transparencia, sino que es necesario dejarle participar en las decisiones de inversión.
Por último, sobre la reestructuración del sistema financiero, Goñi ha descartadado que es que se esté llevando a cabo de un manera lenta, sino que se ha empezado tarde.
