www.diariocritico.com
Piedad Córdoba acusada de vínculos con las FARC

Piedad Córdoba acusada de vínculos con las FARC

miércoles 14 de abril de 2010, 10:49h
La Procuraduría General de la Nación emitió cargos en contra de la senadora Piedad Córdoba por  sus presuntos nexos con las FARC y por ejercer “actos tendentes al fraccionamiento de la unidad nacional” o “traición a la patria”.


"Esos actos de traición a la patria estarían reflejados en los continuos y reiterados llamamientos a los 'Gobiernos de Latinoamérica' a romper relaciones con el Gobierno de Colombia, deslegitimar las instituciones y los procesos democráticos",
indicó la Procuraduría.

El jefe de ese organismo, Alejandro Ordóñez, informó mediante un comunicado que la decisión fue tomada basándose en el análisis de varios correos electrónicos, encontrados en el decomisado computador del abatido guerrillero alias "Raúl Reyes", en el que se menciona el nombre de la congresista.

Además, según Ordóñez, se valoraron los análisis de los otros organismos de policía judicial y elementos materiales de prueba en el proceso, lo que permitió concluir que, al parecer, Córdoba "habría ejercido actos de colaboración y promoción con el grupo al margen de la ley de las FARC dentro de los años 2007, 2008 y 2010".

El Ministerio Público precisó que estos "actos de colaboración y promoción" están relacionados con aspectos como buscar una estrategia política y de financiación por parte de las FARC con dinero de otros Gobiernos. Así mismo, Córdoba es acusada de manipular las pruebas de supervivencia de los secuestrados para favorecer a los guerrilleros y Gobiernos de otros países.

En otros cargos se encuentran los discursos de exaltación a líderes guerrilleros, "la apología a las FARC y a la decidida invitación a la subversión y la rebeldía contra el Estado colombiano".

En los próximos días, el Ministerio Público también dará a conocer nuevas decisiones sobre otros tres congresistas vinculados con el proceso conocido como la "Farcpolítica".

La legisladora Piedad Córdoba ha propiciado la liberación unilateral de al menos 14 rehenes en poder de las FARC y ha sido criticada en repetidas ocasiones por el Gobierno por ese papel que cumple como mediadora ante los rebeldes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios