www.diariocritico.com
El líder Tolima cayó ante Equidad

El líder Tolima cayó ante Equidad

lunes 26 de abril de 2010, 04:01h
El líder de la Liga Postobón, Deportes Tolima, cayó ante La Equidad por 4-3 y el último campeón del país, el Independiente Medellín, empató sin goles con el Boyacá Chicó en la decimoquinta jornada, que comienza a decantar candidatos para la fase semifinal. Los dos equipos cedieron así terreno ante rivales que luchan por una plaza en la próxima fase.

El Tolima que esperaba consolidar su ventaja, se estrelló ante la superioridad de La Equidad, que con dos goles de Carlos Rentería, uno de Sherman Cárdenas y otro de John Viáfara, sumó tres puntos que parcialmente lo dejan entre los semifinalistas.

Por el Deportes Tolima, que a pesar de perder sigue a la cabeza del campeonato con 30 puntos, descontaron uno de los goleadores del campeonato, Franco Arizala, además de Efraín Viáfara y Cristian Marrugo.

Entre tanto, Independiente Medellín que fue eliminado el jueves de la Copa Libertadores, no pudo imponerse en su propio estadio al Boyacá Chicó, en el partido que terminó sin goles. Los de Leonel Álvarez quedaron segundos, con 29 puntos.

Destacaron además en la jornada triunfos, el de Independiente Santa Fe que derrotó por 2-0 al Cúcuta Deportivo y con 27 puntos es tercero de la clasificación. El venezolano Luis Manuel Seijas y Cristian Nazarit marcaron los goles del equipo de Bogotá, que amplió su posibilidad de clasificarse a la cuadrangular semifinal del campeonato.

El Deportivo Cali superó de visitante por 0-1 al Real Cartagena y con 23 unidades aún sueña con formar parte de los semifinalistas. Diego Valdés le dio la victoria al equipo verde de Cali que de esta manera arrebató tres puntos importantes al Real Cartagena que ahora es sexto con 24 unidades.

No fue una buena jornada en cambio para el Atlético Nacional que cayó ante el Envigado por 1-2, y cedió en gran parte la posibilidad de clasificarse al cuadrangular semifinal del torneo. El gol de los paisas verdes, que se quedaron con 22 puntos en la clasificación, fue obra del argentino Ezequiel Maggiolo.

Dos goles de Dorlan Pabón dieron el triunfo al Envigado, que a pesar de ganar y de llegar a 20 puntos, tampoco tiene muchas posibilidades de estar entre los cuatro semifinalistas cuando todavía quedan tres jornadas de la fase de Todos contra Todos.

Está pendiente aún en la jornada el partido entre América de Cali, que atraviesa por una grave situación económica y el Atlético Junior de Barranquilla.

La tabla general de goleadores está encabezada por Franco Arizala del Deportes Tolima y Giovanni Moreno del Atlético Nacional con 10 tantos, cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios