www.diariocritico.com

En Madrid, crecen un 77% los metros contratados frente al mismo periodo de 2009

La caída a la mitad de los precios de las oficinas 'resucita' la contratación

La caída a la mitad de los precios de las oficinas 'resucita' la contratación

martes 27 de abril de 2010, 12:45h
Última actualización: miércoles 28 de abril de 2010, 09:02h
Los precios de alquiler han descendido considerablemente en comparación al mismo periodo de 2009, según el último informe de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle sobre el mercado de alquiler e inversión de oficinas de Madrid correspondiente al primer trimestre de 2010. En concreto, el precio mínimo en la zona de negocios ha descendido un 23%. A cambio, durante este primer trimestre del año, el volumen de contratación ha aumentado un 77% con respecto al mismo periodo de 2009.
Mientras, en la zona Secundaria los precios ha sufrido una bajada de alrededor del 22%. Los precios mínimos de la zona Satélite, por su parte, han disminuido un 25%.

“En los próximos meses es de esperar que se produzca una estabilización en los precios si se mantiene la tendencia actual en la contratación y no se efectúan grandes desocupaciones de espacio no programadas”, señaló José Miguel Setién, director de Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle.

Durante este primer trimestre del año, el volumen de contratación ha aumentado un 77% con respecto al mismo periodo de 2009, llegando a casi 95.000 m2 contratados, aunque es una cifra que está por debajo de los 145.000 m2 contratados en el último trimestre del año pasado. Por zonas, la Periferia ha sido donde más m2 se han contratado, con un 40 % del total, prácticamente doblando a CBD y Secundaria. En cuanto a la Satélite, apenas se ha visto contratación. Este aumento del volumen de contratación interanual se ha debido principalmente a las ocho operaciones superiores a 3.000 m² realizadas en este periodo.

“La contratación ha seguido manteniendo un patrón definido en cuanto a la causa de su movimiento: la reducción de costes. Se ha concentrado en pocas operaciones, lo que puede implicar una cierta volatilidad en la futura contratación. Esto, unido a que estamos todavía en un nivel de metros cuadrados contratados bajo, invita a la prudencia y debemos esperar a ver cómo evoluciona el mercado antes de aseverar si se está produciendo una recuperación real”, apuntó Setién.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios