El pasado 24 de marzo, se firmó el acuerdo laboral por parte de los sindicatos CCOO, Csica, SEA y GTB, y aunque recibió una valoración positiva por parte de UGT, la central sindical no llegó a suscribir el documento.
Ahora con la adhesión de UGT, el acuerdo laboral cuenta con el respaldo del más del 95 por ciento de la representación laboral unitaria en el ámbito de las cajas, según informó Caja Navarra en un comunicado.
Posteriormente a la firma de UGT, se ha constituido la comisión de seguimiento, interpretación y desarrollo del acuerdo, de la que forman parte tanto los sindicatos firmantes como representantes de las tres cajas de ahorro, que tiene como finalidad llevar a efecto el acuerdo y resolver los aspectos sobre los que puedan surgir interpretaciones en la aplicación.
La comisión se ha constituido de forma paritaria entre las cajas y los sindicatos. Cada sindicato contará con 2 representantes. La periodicidad de las reuniones será mensual (pudiendo convocar cualquiera de las partes reuniones extraordinarias en cualquier momento).
La comisión, a su vez, servirá para dar cauce a las particularidades que se puedan derivar de la posible incorporación de otras cajas al Grupo Banca Cívica.