www.diariocritico.com
José Tomás abandonó hospital: 'llevo sangre mexicana en mi corazón'

José Tomás abandonó hospital: "llevo sangre mexicana en mi corazón"

domingo 02 de mayo de 2010, 20:05h
El torero español José Tomás abandonó hoy el Hospital Hidalgo de Aguascalientes en México, justo cuando se cumple una semana de la gravísima cornada que le propinó el toro “Navegante”.

Tomás agradeció en rueda de prensa la atención recibida. Acompañado de su familia, el torero se veía bien y contento de la pronta recuperación que logró de la mano de los médicos mexicanos que lo atendieron en el hospital local.

“Estoy consciente de que yo estoy aquí gracias a esas manos tan oportunas que en el ruedo taponaron mi herida, al equipo médico que me atendió con decisión y profesionalidad, a los doctores Alfredo Ruiz y Juan Carlos Ramírez y a la Virgen de Guadalupe”, dijo el diestro al leer un comunicado.

En una silla de ruedas, el torero agregó: “Aquí en esta tierra me hice torero, aquí recibí mi primera cornada grave, desde entonces llevo sangre mexicana en mi corazón, me siento mexicano por adopción. México, ayer recibí la sangre de tu pueblo y así no se puede sentir uno más mexicano y más agradecido, gracias México, gracias Aguascalientes”.

Visiblemente emocionado y bajo de peso, el torero también agradeció los servicios del hospital, a sus amigos, a su familia y a los doctores, en especial a su médico español particular, Rogelio Pérezcano, a quien llamó su “ángel de la guarda”.

Al terminar de leer el discurso, Tomás dio adiós con la mano.

Su apoderado, Salvador Boix, dijo que en las próximas horas decidirán si regresan de inmediato a España o permanecen en México un tiempo más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios