www.diariocritico.com

El Getafe se acerca a la UEFA tras la derrota del Atlético ante el Espanyol

El Madrid no deja escapar al Barça

lunes 07 de mayo de 2007, 10:30h
Alegría y decepción. Así se puede resumir el fin de semana futbolístico para los equipos madrileños de Primera División. Mientras el Real Madrid se encuentra en el mejor momento de la temporada al colocarse segundo en la tabla, a dos puntos del Barcelona y con opciones claras al título, el Atlético de Madrid vive ahora uno de sus peores instantes encadenando su tercer partido sin conocer la victoria que le complica su clasificación para la UEFA. El otro conjunto madrileño en liza, el Getafe, se encuentra en la lista de candidatos para arrebatar a los rojiblancos el sexto puesto tras su triunfo en casa del Betis. El fútbol, protagonista del fin de semana tras el parón de la ACB por la dispita de la Final Four de la Euroliga.
Si hay algún nombre que suena este lunes en todos los periódicos deportivos del día ese es el de José María Gutiérrez, 'Guti'. La salida del madrileño en la segunda parte del Real Madrid - Sevilla revolucionó un partido que se había puesto muy negro a los merengues tras encajar un inmerecido, aunque espectacular, gol de Maresca poco antes del descanso. El canterano dio tres asistencias de gol vitales para que el conjunto blanco esté todavía vivo en esta Liga a dos puntos del Barça, que no cede y se mantiene en lo más alto de la tabla.

El partido fue el mejor vivido esta temporada en el Santiago Bernabéu. Los dos equipos sabían que sólo les valía la victoria para seguir con opciones de cara al título y dispusieron todas sus armas para lograr el triunfo. En ese sentido, el Madrid, irregular en la primera parte, desplegó en la segunda su mejor juego sobre todo con la salida de Guti, que desatascó la falta de creatividad de los blancos en el centro del campo con pases imposibles a Van Nistelrooy y Robinho que dieron la vuelta al marcador. Los goles, la tensión entre los jugadores -que acabó con dos expulsiones, una en cada equipo de Aitor Ocio y Robinho-, el buen juego y los nervios de última hora hicieron del encuentro una sucesión de buenos momentos que la grada reconoció con un gran aplauso tras el pitido final.

Peor le fueron las cosas al Atlético de Madrid que cayó derrotado ante el Espanyol en Montjuic por dos goles a uno. Que nadie se engañe, aunque parezca que el resultado fue lo peor del encuentro, fue el juego y el lamentable estado del equipo el que más puede desilusionar a los aficionados rojiblancos. El conjunto de Aguirre, inmerso en la lucha por entrar en Europa, fue prácticamente un títere ante los catalanes con una falta de ambición preocupante inmpropia de un equipo que ocupa el sexto puesto de la tabla. El tempranero gol de Moha ya dejó las cosas claras para el Espanyol que sentenció a cuarto de hora del final con otro tanto de Pandiani. El gol en el descuento de Petrov quedó como pura anécdota.

La conclusión para los rojiblancos es que no han conseguido ganar en sus tres últimos encuentros ligueros lo que deja su actual posición en puestos UEFA mucho más asequible para otros aspirantes, entre ellos el Getafe. Los azulones consiguieron una nueva victoria a domicilio tras derrotar a un Betis en apuros en Sevilla por 0-2. Güiza y Casquero fueron los autores de los tantos madrileños durante la primera parte haciendo que el partido estuviera controlado en todo momento por los hombres de Bernd Schuster. Los getafenses ven así más cerca su sueño de jugar en Europa. Para ellos es vital el encuentro del próximo fin de semana en el que reciben al Atlético en lo que será un choque fraticida para un mismo objetivo, algo que, por otra parte, pueden conseguir ambos ya que el séptimo puesto -con la más que presumible final copera entre Sevilla y Barcelona- dará también acceso a la UEFA. El Recreativo, el Racing e, incluso, el Villarreal, son los otros conjuntos inmersos en la lucha.

Fernández-Castaño, victoria en el Abierto en Italia
Fuera del fútbol, y tras el parón en la Liga ACB durante este fin de semana, la otra gran noticia para el deporte madrileño es la victoira del golfista Gonzalo Fernández-Castaño en el Abierto de Italia tras batir en el segundo hoyo del desempate a Markus Brier. Es el tercer título del jugador de 26 años dentro del circuíto europero. Más información en Elperiodigolf.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios