Y es que Velásquez Quesquén, en su condición de presidente de la Dirección Política del partido, confiaba en que Quesada le seguiría los pasos a Jorge del Castillo y pediría licencia al partido mientras duren las investigaciones por los manejos irregulares en Cofopri.
“Me sorprende que el CEN haya decidido ratificar la confianza en el secretario general (...) es un abierto desafío a lo que espera la militancia”, señaló el jefe del Gabinete, quien también lamentó que esto ocurra en el aniversario de fundación del partido de Haya de la Torre.
ESPERA RECONSIDERACIÓN
“He pedido que en las próximas horas el CEN reconsidere esa decisión (...) en mérito a la entrega de cientos de militantes que ofrendaron su vida por el aprismo y al gran compromiso del presidente (Alan García) con el pais (...) es una decisión absolutamente inconveniente”, comentó.
Seguidamente dijo que no era su intención “poner en tela de juicio el honor de Quesada”, pero era injusto que el esfuerzo del presidente se vea empañado y gravemente afectado por estos hechos.
Sobre el tema también se pronunció el ministro Rafael Rey, quien opinó que la decisión del CEN era “un gravísimo error”.