www.diariocritico.com

Piden Ley Especial de Control de Precios

PCV apoya nacionalización de productoras de alimentos

PCV apoya nacionalización de productoras de alimentos

lunes 10 de mayo de 2010, 22:26h
Oscar Figuera, secretario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), planteó la posibilidad de nacionalizar toda la cadena productora de alimentos y que sean los trabajadores quienes asuman su control. De esta forma estima que se podría superar el problema de la especulación.

El PCV cree que las empresas nacionales e internacionales deben pasar a manos del Estado y ser administradas por sus empleados. “Por encima de la propiedad privada están los intereses colectivos de la sociedad y ningún Estado puede permitir que lo arrodille el capital como consecuencia del control monopólico de espacios fundamentales de la economía”.

La directiva del PCV considera que el Ejecutivo debe nacionalizar el sistema financiero privado y controlar los problemas existentes en Cadivi, que estarían contribuyendo con la especulación.

Además, solicitaron la aprobación de una Ley Especial de Control de Precios y Ganancias, que establezca un margen de costos y enriquecimiento para los encargados de la distribución de alimentos y servicios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios