Los expertos de la firma de análisis Link Finanzas recalcan en una nota que en el caso de la Bolsa española aunque el conjunto del mercado se pueda ver afectado por lo dicho, “hay muchas compañías que en los últimos años han hecho bien sus deberes, reduciendo de forma drástica su exposición a España, y convirtiéndose en verdaderas multinacionales”.
El miedo a los desequilibros fiscales de las economías sigue latente, como lo demuestra la caída del euro hasta los 1,2516 dólares, una barrera que no se veía desde noviembre de 2008,cuando se produjo la quiebra de Lehman Brothers.
En el mercado se reumorea también que el BCE ha reducido la compra de bonos españoles e italianos, según el director de la Asociación para los Mercados Financieros Europeos, Sander Schol, "lo que podría significar que el organismo dirigido por Trichet piensa que la situación en estos países se ha estabilizado".
Tampoco ayudan los malos resultados que ha presentado EADS o las declaraciones del presidente de Deutsche Bank, Josef Ackerman. En concreto, el máximo ejecutivo germano ha dicho que es muy probable que Grecia no pueda pagar la totalidad de su deuda. Es muy significativo, porque la entidad alemana es una de las que más estrechamente ha trabajado en esta crisis con el gobierno heleno. Si Ackerman lo dice, probablemente sea con mucho conocimiento de causa.