Nadal sigue imparable en el Abierto de Tenis de Francia
martes 01 de junio de 2010, 21:19h
Rafael Nadal (N.2), que se impuso al brasileño Thomaz Bellucci (N.24), y Nicolás Almagro (N.19), quien derrotó por primera vez en su carrera a su compatriota Fernando Verdasco (N.7), protagonizarán mañana un duelo de cuartos de final 100% español en Roland Garros.
El vencedor de ese duelo será el último representante peninsular en la quincena del Abierto de tenis francés, pues todos los españoles sobrevivientes a la primera semana estaban en la parte baja del cuadro y ubicados de tal manera que sólo uno podrá llegar a las semifinales.
El número dos del mundo y favorito de la competición, de casi 24 años, venció en tres mangas, 6-2, 7-5 y 6-4, al prometedor Bellucci (N.24) tras 2 horas y 33 minutos en el court central Philippe Chatrier del estadio.
"No tenía preferencias porque ellos (Almagro y Verdaco) no habían jugado y yo estaba muy concentrado en mi partido. Los dos son grandes jugadores. Será muy difícil, él (Almagro) está jugando a un nivel muy alto. Pega muy fuerte y muy largo, y sale a jugar muy agresivo. Tiene muy buen segundo saque. En general es uno de los mejores sacadores del mundo", subrayó Nadal sobre su próximo rival.
Recientemente, en las semifinales del Masters 1000 ATP de Madrid, Nadal, que este lunes logró su 200ª victoria sobre tierra batida (92% de efectividad), su superficie preferida, se impuso a su compatriota en tres sets (4-6, 6-2, 6-2).
Este, por su parte, que todavía busca meterse en el 'top-20', venció con autoridad a su amigo Verdasco, actualmente la segunda raqueta masculina de España.
El resultado a favor del murciano, de 24 años, fue de 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 después de dominar claramente a su rival durante las 2 horas y 12 minutos que duró el choque en el court Suzanne Lenglen del complejo del Bois de Boulogne.
Verdasco, de 26 años, llevaba el mano a mano 3-0 a su favor ante su colega y amigo. La última vez que se habían visto las caras fue precisamente hace un año en dieciseisavos de final en París y, en este duelo Almagro pudo finalmente sacarse una espina atragantada.
Respecto a su próximo partido contra el mallorquín, que hace dos años lo eliminó en París en la misma instancia de la competición, destacó: "Voy a tratar de jugar mejor que en Madrid. Pero tengo que jugar y tratar de ganar a cinco sets. Hay mucho de distinto a 2008. He mejorado mi físico y el aspecto mental.
"Va a ser un partido diferente, difícil pero bonito de jugar. 'Rafa' está demostrando estar un poco más arriba que el resto en tierra, pero espero tener mi oportunidad y poder ganarle", añadió.
"Estoy muy contento con mi tenis. Estoy feliz y creo que puedo seguir progresando", diría sobre su actual nivel de juego.
Nadal era considerado invencible en la arcilla de París hasta que el sueco Robin Soderling lo eliminara el año pasado en octavos de final.
Si bien es favorito ante Almagro, el partido anticipa muy buenas sensaciones.