www.diariocritico.com
“Ni los Verdes con el Polo, ni el Polo con los Verdes”

“Ni los Verdes con el Polo, ni el Polo con los Verdes”

miércoles 02 de junio de 2010, 05:56h
El candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, descartó que su colectividad tenga planeado realizar algún tipo de alianza burocrática con el Polo Democrático Alternativo (PDA) o con cualquier otra fuerza, pues hacerlo sería, según él, repetir el Frente Nacional.

Mockus
aseguró que lo que le interesa es convocar una gran alianza ciudadana y conquistar el voto de los abstencionistas, fenómeno que él considera fue el verdadero ganador de las elecciones pasadas.

El aspirante aseguró que su intento de transformar la manera de hacer política no le permite hacer un "refajo" entre el Polo Democrático Alternativo y el Partido Verde. "Todo hace pensar que en Colombia los votos no son tan fácilmente orientables, entonces parte del Polo nos tiene tanta alergia que no vendrá acá, pero otra parte del Polo vendrá aquí", manifestó.

"Ni al Polo le conviene mezclarse con los verdes ni a los verdes le conviene mezclarse con el Polo...Cada loro en su estaca”, aseguró el ex –alcalde.

Estas declaraciones se conocieron horas después de que el ex –candidato presidencial por el Polo Democrático, Gustavo Petro, asegurara que el comité ejecutivo de su colectividad había iniciado conversaciones el objetivo de determinar cómo enfocar y las tres semanas previas al 20 de junio, día de la segunda vuelta, y decidir si apostarle al abstencionismo, el voto en blanco, o el apoyo a Mockus.

Sobre Mockus, Petro anotó que los miembros del PDA que se decantan por el voto en blanco o la abstención lo hacen precisamente por la "distancia programática" con el Partido Verde.

Más allá de alianzas, a los Verdes también les hace falta un replanteamiento de la campaña electoral, tal como reconoció su aspirante a la Vicepresidencia, el ex - alcalde de Medellín Sergio Fajardo.

"Tenemos que reiterar lo que significa la lucha contra la corrupción y el clientelismo, el 'no todo vale’, con ejemplos tangibles", sostuvo Fajardo, al admitir que hubo "altibajos" en la campaña de Mockus, quien por momentos ha estado "brillante" y en otros "más apagado".

En la misma línea, el analista político Pedro Medellín anotó que el "reto" para el Partido Verde si quiere tener opciones de ganar "está en ir a lo concreto". A juicio de Medellín, hay que "pasar de las invocaciones generales" propias de la campaña de Mockus como "la vida es sagrada" o "legalidad democrática" a presentar "a los ciudadanos una propuesta de política que, además de hacerlos sentir representados, les ofrezca un paquete de medidas que les haga sentir confianza".

En definitiva, pese a que el PDA aún no ha definido que camino seguirán, Petro fue enfático al afirmar que sobre lo que si hay claridad y consenso es en que no apoyarán a Santos.


Haga click sobre la imagen y disfrute del mejor especial que Diariocrítico ha preparado para usted sobre las elecciones
.














¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios