www.diariocritico.com

El flamante Gobernador cruceño aceptó la invitación del Presidente

Evo Morales y Rubén Costas se reunen en La Paz

Evo Morales y Rubén Costas se reunen en La Paz

miércoles 02 de junio de 2010, 06:24h
El presidente Evo Morales invitó al gobernador opositor del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, a sostener una reunión en la ciudad de La Paz, invitación que fue aceptada por la autoridad departamental.
Morales, en conferencia de prensa en Palacio Quemado, convocó públicamente a Costas para tener un encuentro en la ciudad sede de Gobierno a fin de consensuar los lineamientos necesarios para trabajar coordinadamente con el gobernador cruceño, quien asumió el cargo el pasado domingo.

La invitación surge después de que el Gobernador de Santa Cruz, junto a sus colegas de Tarija y Beni, Mario Cossio y Ernesto Suárez, respectivamente, se negara a jurar en el acto preparado por la Presidencia del Estado en la Casa de la Libertad, Sucre.

Costas, en rueda de prensa en la capital cruceña, informó que viajará este miércoles a las 07.00 rumbo a La Paz para reunirse a las 11.00 en Palacio de Gobierno con el Jefe de Estado, aunque dijo desconocer la agenda de temas que serán tratados o si en el encuentro participarán también los otros ocho gobernadores.

Indicó que será una reunión más de las varias que sostuvo con el presidente Morales y anticipó que en este encuentro no se solucionará ningún tema, pero será una buena oportunidad para abrir una puerta de diálogo entre el Órgano Ejecutivo y las regiones.

Costas vendrá a La Paz acompañado de los designados secretarios de Gobierno y de Coordinación Institucional de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña y Oscar Ortiz (ex presidente del Senado), respectivamente, quienes serán posesionados en sus cargos el viernes próximo.

La reunión del Presidente del Estado y el Gobernador cruceño antecede a una controversia que surgió entre ambos, después de que Morales advirtiera a Costas y a los gobernadores de Tarija y Beni, que “se acabó los tiempos de conspiración” contra su gobierno.

Estas declaraciones del Primer Mandatario generaron el reclamo de Rubén Costas a través de una declaración a los medios de comunicación. “Ya mucho daño han hecho a los cruceños esos adjetivos (de separatistas) que no se los admito a nadie, sea de la investidura que sea”, declaró el pasado domingo antes de abandonar la plaza 25 de Mayo en Sucre en medio de la silbatina de militantes y simpatizantes del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

Este intercambio de ideas obligó hoy a Morales explicar su versión del hecho y aceptó que mencionó en su discurso en Sucre la conspiración que hubo en contra de su gobierno. “Si todo el pueblo sabe quiénes son los autores intelectuales de la conspiración”. Aclaró que jamás habló de separatismo y que si los gobernadores opositores pensaron así es porque quizá es como ellos se sienten.

Manifestó que en el momento en que felicitaba a los nuevos gobernadores instituidos en el marco de la legalidad y la constitucionalidad, Costas le pidió una reunión. “Por tal motivo aprovecho ahora para hacerle la invitación para reunirnos”, apuntó.

“Se acabó el deseo tiempo de conspiración ya es la hora de que trabajemos juntos por Bolivia, ese es mi gran deseo porque quiero trabajar con todos y todas, eso hice los cuatro años de mi primer gestión”, agregó el gobernante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios