www.diariocritico.com
Polo intentará acercarse a los Verdes

Polo intentará acercarse a los Verdes

miércoles 02 de junio de 2010, 07:14h
Luego de más de seis horas de debate, el Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo (PDA) decidió abrir su puertas para un diálogo con el Partido Verde, no sin antes aclarar que sus intenciones no son sellar alianzas burocráticas, ni mucho menos “fusionar partidos”, sino lograr que las dos colectividades lleguen a un ‘acuerdo programático’.

De esta forma, el PDA hizo llegar a manos del Partido Verde una misiva con los puntos que a su juicio necesitan ser debatidos. En caso de que ‘los verdes’ acepten la propuesta, el Polo apoyará en su totalidad la candidatura del ex  - alcalde de Bogotá; sin embargo, Petro reiteró que “no queremos ningún pacto por debajo de la mesa. Si ellos dicen que mañana mismo pues mañana mismo”.

Los puntos del consenso serían:

1) La superación de la influencia de la mafia sobre el Estado colombiano,

2) La verdad, justicia y reparación sobre los crímenes de lesa humanidad y el cese del hostigamiento al poder judicial, a los partidos de oposición y a los movimientos sociales,

3) La aplicación de una política para extinguir la propiedad de tierra en manos del narcotráfico y las mafias, y su entrega a los campesinos, a las víctimas y a los desplazados,

4)
El acuerdo de una nueva política de relaciones internacionales basada en la soberanía política, económica y militar,

5) El último punto especifica que de acuerdo con la afirmación de Mockus de “la vida es sagrada y los recursos del erario público son sagrados”, proponen la creación de sistemas públicos en los que la salud y la educación “sean derechos fundamentales”.

En caso de que ‘los verdes’ no aceptasen dicha oferta, el Polo se reunirá y tomará una nueva decisión, pero consideraron que ésta no será rechazada por Mockus, “creo que ningún demócrata se negaría aceptarlo”, recalcó Petro y consideró que le parece conveniente para Colombia que se abra al diálogo político y no el acuerdo burocrático.

En cuanto a las alianzas que se comenzaron a tejer entre los liberales, conservadores y el Partido de ‘La U’, el ex – aspirante las calificó como “pactos burocráticos” e hizo una alusión al Frente Nacional: “Me recuerda al Frente Nacional y  me acuerdo de Santos proponiendo a las FARC un acuerdo nacional, y creo que Colombia no necesita de Frentes Nacionales”.

Por ahora solo resta esperar la respuesta de Antanas Mockus frente a la misiva elaborada por el Polo. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios