www.diariocritico.com

El ex presidente socialista enciende la mecha

Las palabras de González, interpretadas como un rapapolvo a ZP, siembran más cizaña en la izquierda

Las palabras de González, interpretadas como un rapapolvo a ZP, siembran más cizaña en la izquierda

"Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario", dijo, siendo algo 'inoportuno' ante las últimas medidas del Gobierno

miércoles 02 de junio de 2010, 07:47h
¿Estaban las palabras de Felipe González dirigidas a Zapatero? Así se considera, por lo que tenemos un nuevo motivo para la polémica en el seno del Partido Socialista, donde se supone que están comenzando a levantarse los barones y viejos mandatarios, después de antiguas salidas de tono como las de Leguina, Ibarra, así como las críticas recientes del castellano-manchego Barreda o del ex ministro Jordi Sevilla.
El ex presidente analizaba el martes la dependencia que sufren los políticos por lo inmediato y lo que publican los medios de comunicación y aseguró que esto les lleva a "ser cambiantes" y "adaptarse a lo que la opinión pública va a decir en cada momento". Pero su frase para la polémica fue la siguiente: "Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario".  ¿Se estaba refiriendo a Zapatero?

En la presentación de la novela 'Los laberintos del espejo', de Alfonso S. Palomares, González explicó que la dependencia de lo "mediático", según calificó la información de los medios, "mata una buena parte del proyecto político que se hace contracorriente".

"Los políticos no resisten esa inmediatez, y como no la resisten son cambiantes y se adaptan a lo que la opinión pública va a decir en cada momento -explicó-. En algunos casos se adaptan porque creen que es más democrático y en otros casos se adaptan porque han perdido el pudor y les da igual decir hoy una cosa y mañana otra".

El ex presidente aclaró que cambiar de opinión le parece "absolutamente lógico e incluso razonable" e hizo referencia al dicho de que rectificar es de sabios, aunque recordó "hace muchos años" cuando él mismo le apuntaba a un compañero que "rectificar es de sabios y de necios hacerlo a diario". "Hay un equilibrio entre una cosa y la otra", sostuvo.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios