www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 2 de junio 2010

Im-presentables del miércoles, 2 de junio 2010

miércoles 02 de junio de 2010, 08:09h

Los futbolistas regatean al 'tijeretazo'

¿Ajuste? ¿Tijeretazo? ¿Decretazo? Si es realmente necesario que pensionistas y funcionarios salven a España, vale, pero ¿piensa el Gobierno limitar la prima de 600.000 euros a cada jugador de la selección española de fútbol si gana el mundial, en un contexto de congelación de pensiones y rebajas de sueldos a los funcionarios? La preguntita se las trae, pero es la que le ha formulado el diputado de IU Gaspar Llamazares al presidente del Gobierno y 'ministro' de Deportes, José Luis Rodríguez Zapatero. Sigue leyendo>>



Aguirre presume de pillada 'microfonil'

Por encima de todo, Esperanza Aguirre siempre ha destacado por saber romper el hielo con la prensa y dar su cara más amable, aunque a veces bromeando o frivolizando con asuntos que pueden enfadar a más de uno. Es el caso de las declaraciones efectuadas este miércoles durante un acto político, un día después de la nueva pillada con micrófono abierto, en las que admitía haber pronunciado "barbaridades" al referirse en rueda de prensa sobre la reforma laboral. Esperanza, ni corta ni perezosa, ha comentado informalmente a una periodista que es un "poquito descuidada, espontánea y abierta". Después de las críticas recibidas, que apuntaban a que muchos de los comentarios que atacan al Gobierno son algo prefabricados, 'Espe' no dio en el clavo.


Los asuntos internos

"Rectificar es de sabios y de necios tener que hacerlo a diario". Parece una frase sensata. E incluso, dispuestos a reflexionar sobre estas palabras pronunciadas ayer por Felipe González, deberíamos decir que nos parecen acertadas. Ahora bien, si eran una clara alusión a las últimas medidas y rectificaciones que ha acometido Zapatero y su gobierno en el ámbito de la economía, no fueron nada oportunas. Más bien, da la sensación de que el ex presidente vuelve como un fantasma para, en lugar de ayudar en la actualidad a rebajar el clima de tensión político, lo hiciera para sembrar más cizaña.

Si tiene algo que decir, como todo hijo de vecino, y más en una democracia, que lo diga. Pero a las claras. Algo, que por ejemplo, hace Aznar con mayor o menos acierto y más o menos sentido de la oportunidad. Sin embargo González parece instalado permanentemente en ese ámbito del "sí pero no" y de las críticas veladas, que en nada ayudan a la sociedad. Y claro está, su partido necesita de tranquilidad, y la crítica interna debería quedarse, como dicen los futbolistas, en el vestuario.

 __________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios