Así se pronunció horas antes de la reunión del Patronato de Altamira, y subrayó que la postura de Cantabria es "inamovible, cueva abierta ya", "controlada, pero apertura", y dijo que "lo primero" que va a hacer en cuanto se sepa el día en que va se abren es invitar "a una persona muy importante", que se apellida Obama", a que sea "el primero" en entrar "si quiere", porque "sé que tiene ganas de verlas".
Aseguró que esa es la primera carta que va a mandar y en la que dirá a Obama que, en nombre del Gobierno de Cantabria, y teniendo "noticias indirectas de que usted tiene como ilusión en su vida ver la Capilla Sixtina del arte cuaternario, habiendo tomado la decisión de apertura controlada, le ofrecemos que usted sea el primero en entrar en esa cueva", redactó sobre la marcha Revilla en voz alta.
"Y si no es el primero, que por lo menos venga cuando quiera; que le vamos a reservar una plaza para él, para su señora y para sus hijos si quiere", apostilló.
Dentro del orden del día figuran, entre otros puntos, la constitución del Patronato, la decisión sobre la reapertura o no de la cueva al público, y la aprobación de la Memoria 1997-2009 y del informe económico-administrativo para 2010.
Al igual que Revilla, López Marcano espera que el encuentro no sea "estrictamente constitutiva" sino que, además de la constitución del nuevo órgano gestor, sirva para adoptar acuerdos "relevantes", como la reapertura controlada de la cueva, conocida como la 'Capilla Sixtina del Arte Paleolítico' y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.