www.diariocritico.com

Ambos mandatarios estrechan lazos

García y Correa ratifican 'hermandad' entre Perú y Ecuador

García y Correa ratifican "hermandad" entre Perú y Ecuador

miércoles 09 de junio de 2010, 19:32h
Última actualización: sábado 12 de junio de 2010, 01:22h
Los presidentes de Perú, Alan García, y de Ecuador, Rafael Correa, ratificaron este miércoles la "hermandad" entre sus pueblos y su vocación de construir una integración "indisoluble" tras haber superado sus antiguas diferencias territoriales.
Correa comenzó este miércoles una visita oficial de dos días a Lima, con un recorrido por el Palacio de Gobierno, donde García lo esperó acompañado de cientos de niños que portaban banderas de Perú y Ecuador.

Al recibirlo, el presidente peruano improvisó un discurso en el que remarcó que los dos países han retomado el "camino de la acción conjunta" que les dio la libertad en el siglo XIX.

"Por eso recibimos hoy día, con hermandad y profundo afecto al señor presidente del Ecuador, y en él al espíritu inmortal del pueblo ecuatoriano", señaló García.

El mandatario añadió que ambos países "se reencuentran para recuperar el tiempo perdido" tras las disputas territoriales que los enfrentaron en los siglos XIX y XX.

García saludó el propósito de Correa de "llevar al pueblo ecuatoriano por el camino de la libertad y la justicia, por el camino del desarrollo" y afirmó que en "estos años de trabajo" el gobernante ecuatoriano "ha hecho conocer su profunda sinceridad y su amor por el encuentro de los pueblos".

"Nunca se ha hecho tanto por nuestros pueblos como en estos años", dijo en referencia al intenso proceso de integración que llevan adelante ambos países desde la firma del Acuerdo de Paz de Brasilia, de 1998.

García no ahorró elogios para su visitante y señaló que en todos estos temas se ha avanzado gracias "a su voluntad y al trabajo de sus ministros".

"Lo saludamos con la emoción de estar construyendo un mundo nuevo y mejor para nuestros pueblos", remarcó antes de dar vivas al pueblo ecuatoriano, a Correa y "a la amistad peruano-ecuatoriana".

Emocionado por esta recepción, el gobernante ecuatoriano llamó "querido presidente hermano" a García y se dirigió al "querido pueblo peruano" para reafirmar la voluntad integradora.

En referencia a los niños que agitaban pequeñas banderas les dijo que "no sólo son el futuro, como se dice, sino el presente" y ratificó su compromiso "de dejarles un mundo mejor".

"Qué alegría estar en esta tierra hermana, que por estas cosas incomprensibles estuvo por muchas décadas muy lejana", manifestó para luego coincidir en que ambos países tiene "que recuperar ese tiempo perdido".

"Ecuador y Perú atraviesan los mejores momentos de su relación bilateral, esas son buenas noticias; debemos aprovechar esa armonía para recuperar ese tiempo perdido. Tenemos un pasado común y creo que debemos tener también ese futuro común", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios