www.diariocritico.com

Alvaro Miranda, consejero de Economía

'Es una pésima noticia el desacuerdo entre empresarios y sindicatos para la reforma laboral'

"Es una pésima noticia el desacuerdo entre empresarios y sindicatos para la reforma laboral"

Por otra parte, ha señalado que los ingresos fiscales crecen en Navarra y que "no hay que plantearse una subida de impuestos"

jueves 10 de junio de 2010, 12:04h
Última actualización: sábado 12 de junio de 2010, 14:05h
"Es una pésima noticia la falta de acuerdo entre los empresarios y los sindicatos para cerrar una reforma laboral". Así se ha expresado esta mañana el consejero de Ecomomía Alavaro Miranda, para añadir que  "donde hay acuerdo sobran las imposiciones".

 

         El titular de Economía ha señalado, que "parece ser que España se va a ver obligada por instancias europeas a tener una reforma laboral no pactada". Sin embargo, ha puntualizado que "la reforma laboral es necesaria". "La reforma debería haber sido con el acuerdo de los agentes económicos y sociales de este país. No se ha conseguido y el día 16 de junio tendremos decretazo laboral en España, veremos cuál es el alcance. Habrá que esperar al día 16", ha dicho.

   Sobre la reacción que puedan tener los sindicatos, Miranda ha insistido que "lo que necesitábamos ahora en este país era tranquilidad, ponernos todos juntos a sacar a España de la situación tan complicada en la que nos encontramos, y cualquier paso negativo, cualquier enfrentamiento, cualquier retroceso en la negociación social en España es malo para el país". 

"NO ES NECESARIA UNA SUBIDA IMPUESTOS" 

En otro orden de cosas y, a preguntas de los periodistas antes del pleno del Parlamento, Miranda ha afirmado que los ingresos fiscales de Navarra están creciendo un 3,4 por ciento. Por ello, ha indicado que "cuando los ingresos crecen, aunque sea moderadamente, no hay que plantearse pedir más dinero a los ciudadanos para pagar a nuestra Administración".

     "Antes de subir los impuestos a nadie nos tenemos que plantear si nuestra administración puede ser más eficaz, puede controlar más sus gastos y por lo tanto prestar los servicios públicos con el menor gasto posible", ha indicado.

  En este sentido, Miranda ha señalado que "en Navarra creemos que somos capaces de prestar los servicios públicos sin tener que subir los impuestos". "Si no fuéramos capaces habría que considerarlo, pero antes de subir los impuestos a los ciudadanos, la primera reflexión la tenemos que hacer dentro de los Gobiernos, a ver si somos capaces de ahorrar gasto público", ha dicho.

   Miranda ha explicado que Navarra tiene que recaudar en "2010 lo que tiene previsto para poder gastar lo que tiene presupuestado". "Si no llegase, lo primero que tenemos que hacer es recortar el gasto menos productivo de la Administración, y si no nos llegase, cosa que dudo, habrá que pensar en otras cosas", ha señalado.

   El titular de Economía ha recordado que Navarra tiene "autonomía plena fiscal para decidir qué queremos hacer con nuestros impuestos directos y el Gobierno de Navarra tiene como primer objetivo no gastar más de lo que ingresamos y como segundo objetivo analizar cómo va el gasto y el ingreso público en Navarra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios