www.diariocritico.com
Im-presentables del viernes, 11 de junio 2010

Im-presentables del viernes, 11 de junio 2010

viernes 11 de junio de 2010, 09:46h

El Camp Nou... ¿mès que un estadi?

Una vez más uno de los grandes clubes del fútbol español se ha visto despojado de su grandeza deportiva para verse envuelto en cuestiones políticas. Este motivo ya ha traído a Laporta a esta sección más de una vez y parece que el presidente del Barcelona no quería abandonar su cargo en el club -se celebran elecciones el próximo domingo- sin volver a pasar por estas páginas.

En esta ocasión el asunto es el siguiente: el Camp Nou servirá como sede electoral para una consulta independentista en Cataluña. Así de simple, una vez más los dirigentes del Barça han mezclado las cosas y, quizá, han olvidado que representan a un equipo con aficionados más allá de sus fronteras, más allá de las mismas fronteras de Europa.



Basura musical para insultar al Rey

Algunos considerarán que les estamos haciendo publicidad gratuita entre todos los medios de comunicación, pero hacía falta denunciar el contenido de la canción 'Una historia real', del grupo de punk Ardor de estómago. La polémica se originó ayer jueves desde que se supo que la canción, ofensiva e insultante contra el Rey don Juan Carlos, estaba incluido en un disco patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, regido por el PSOE. El consistorio segoviano se ha desvinculado de esta acusación, pero lo cierto es que fue incluido en el citado CD a modo de concurso. El equipo de gobierno municipal se escuda en que en las bases del concurso aclaraba que "cada grupo será responsable" del tema que elija publicar en el disco.

No es excusa, pero sobre todo dedicamos el Im-presentable al grupo de punk. Es típico en este tipo de música rock abusar de mensajes provocativos y subversivos, pero en esta ocasión han abusado de sus derechos de libertad de expresión. Insultan sin ningún argumento y sin una pizca de elaborada crítica política a don Juan Carlos, al que llaman "hipo de puta", "amigo de mafiosos" o "bastardo", entre otras 'lindezas'... Algunos confunden la libertad de expresión con la libertad para insultar, menospreciar y hablar sin argumentos.

- Escuche el tema 'Una historia Real' de Ardor de estómago:


O descargue la canción: Descargar / escuchar mp3

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios