Según ha expuesto Nuin en un comunicado, eso supone que la crisis "la sigan pagando los de abajo, los trabajadores, los parados, los autónomos, los pequeños empresarios, los jóvenes... mientras los responsables de la crisis (especuladores, banqueros, gobiernos...) se siguen yendo de rositas".
Censura que el presidente dijera ayer que "no pasa nada" por que a "todos nos toque ser ahora más pobres". "Esta frase demuestra una falta clamorosa de capacidad para reconocer el enorme sufrimiento que el paro y la crisis están provocando en decenas de miles de navarros y navarras", señala el dirigente de IUN.
"¿Cómo puede decir el señor Sanz que no pasa nada cuando tenemos miles de familias que como consecuencia del paro están entrando en situación desesperada, de exclusión social, de desahucio de sus viviendas o de no poder hacer frente a sus necesidades básicas?", se pregunta Nuin.
El coordinador de IUN manifiesta que sólo desde la movilización y respuesta social "será posible darle la vuelta al plan del presidente Sanz y su Gobierno". "Respuesta y movilización para imponer democráticamente una salida justa y equilibrada a la crisis. Los gobiernos, el de España y el de Navarra, se han entregado a los mercados y han abandonado a los ciudadanos y a las víctimas de la crisis", rechaza.