El acto tuvo lugar en el Paseo Marítimo de Valencia tras una cena en un conocido restaurante de la ciudad a la que asistieron cerca de 400 invitados. Para
Francisco Camps fue una noche "
especial" porque "
comienzan cuatro años de propuestas", mientras que para
Rita Barberá es un momento en el que esperan demostrar su
"fortaleza e ilusión".
Con gritos de 'presidente, presidente', Camps, que comenzó su intervención destacando la ubicación del acto en las inmediaciones de la playa, aseguró que a lo largo de esta legislatura "hemos trabajado 'de valent', pero queremos más". "Queremos continuar ganando el futuro" y por eso el discurso de hoy es de "esperanza, ilusión y ambición", añadió.
El presidente del PPCV, indicó que los valencianos han conocido a lo largo de estos años una manera de "entender" la política, que es la del PP, y que "defiende los intereses de la Comunitat, sus señas de identidad y al servicio de las personas", y que "ha hecho que seamos una comunidad de liderazgo". Así, se mostró "contento" por haber trabajado "todos los días de esta legislatura".
De este modo, señaló que "venimos a rendir cuentas al pueblo valenciano, posiblemente en el mejor momento de nuestra tierra", con los objetivos "cumplidos" y con las "manos limpias". De hecho, explicó que como candidato a la presidencia de la Generalitat, se ha presentado con una camisa blanca, ya que tradicionalmente "el nombre de candidato se ligaba directamente a una prenda de este color".
Con ello, Camps dijo que quería simbolizar "lo que para los candidatos del PP significa presentarse delante de sus conciudadanos para pedir su apoyo". Es el blanco de la "esperanza, la ilusión y las páginas" que "quedan por escribir del futuro".
Por otro lado, aseguró que de cara al futuro hay "grandes objetivos" que, personalmente ha querido poner en marcha, "como un sueño personal para hacerlo colectivo". Se trata del pleno empleo, del que dijo que "se puede conseguir al finalizar esta década". Otros "sueños" que "poco a poco se han ido cumpliendo son" el Estatuto de Autonomía que "por historia nos correspondía". En esta línea, afirmó que "los sueños colectivos del pueblo valenciano se cumplen cuando gobierna el PP".
En cuanto al programa electoral, aseguró que "no conoce otro" que no sea el suyo, o el del "miedo" y de los "extraños pactos artificiales en contra de nuestros propios intereses". Además, señaló que tienen un "compromiso" de 1.700 propuestas "concretas, tasables y discutibles".
Trasvase
Por otro lado, Camps, dijo tener "un sueño". Al respecto, se mostró "convencido" de que "antes de que termine esta década estará en marcha el trasvase del Ebro", y apeló a la "justicia histórica de un pueblo que reclama el agua que se pierde en el mar al norte del litoral valenciano".
Así, agregó que pide la "convicción" de los valencianos para que "este sueño se cumpla", porque es "bueno" para la Comunitat y para España, que "necesita respetarse" llevando a cabo este trasvase, concluyó.