www.diariocritico.com

‘Dejad que los niños se acerquen a mí’

Rajoy inicia su campaña con un acto sobre Educación en Segovia

· El líder del PP recibió un baño de multitudes con Juan Vicente Herrera y la candidata municipal, Beatriz Escudero

viernes 11 de mayo de 2007, 17:54h
“¿No me preguntas nada?”, le dice Maríano Rajoy a un  rubiales de unos siete años que le mira con cara asustada desde su pupitre. “Es que estoy muy nervioso”, le contesta, sincero, el chaval. Pero poco tiempo le duraron los nervios al crío porque en seguida el líder del PP consiguió que se le soltara la lengua. A él y a toda la clase del centro infantil de primaria “Marqués del Arco”, en el municipio de San Cristóbal de Segovia, en donde Rajoy  inició este viernes su primera día oficial de campaña con un acto sectorial sobre Educación en el que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Castilla-León, Juan Vicente Herrera, y la aspirante a la alcaldía de Segovia, Beatriz Escudero, que llevaba una mano vedada por culpa de “darle tanto al móvil para contestar mensajes”, según explicó ella misma a los periodistas.

“¿Estudias mucho?”, “¿Te gusta venir al cole?” fueron las frases más manidas por Rajoy ante la chavalería que no le quitaba ojo sin saber muy bien quien era ‘ese señor’ que tenían delante. Y eso que la ‘seño’ les había aleccionado previamente. “Es el presidente del Gobierno”, afirmó una niña ante las dudas de algunos compañeros. “No, lista. No es el presidente. Es el que quiere ser presidente”, le aclaraba el más listillo.

Sin separarse ni un centímetro de él, la candidata municipal , a la que arropaban también las responsables de Política Social y Bienestar y Política autonómica, Ana Pastor y Soraya Sáenz de Santamaría, Rajoy , que tiene dos hijos de edades muy parecidas,  cumplió con buena nota su papel de político amante de los niños – que aunque no votan representan el futuro- , para desgranar después en una de las aulas del centro infantil sus compromisos electorales sobre Educación.

Autoridad y respeto en los colegios

“Quiero un buen modelo educativo, competitivo, que ofrezca las mismas oportunidades a los niños y a los jóvenes españoles con independencia del lugar en que viva. Una educación en libertad para que todos los padres puedan elegir el centro donde estudien sus hijos”.  Tampoco se olvidó del profesorado para el que pidió “máximo reconocimiento social” y para los que exigió “respeto”.

Pero sobre todo reclamó reforzar “la autoridad” del profesorado, un principio que también ha reclamado el recién elegido presidente de la republica francesa, Nicolás Sarkozy, en quien parece ser que el líder del PP ha inspirado su programa, aunque sin llegar a pedir que los estudiantes se pongan de pie cuando entra el maestro en clase, asunto por el que fue preguntado en la rueda de prensa que ofreció y del que se ‘escabulló’ Rajoy inteligentemente.

 “Quiero un sistema educativo en el que prime el esfuerzo y el mérito”, finalizó  Rajoy quien, se comprometió a promover cheques-guardería para extender la gratuidad en los ciclos educativos de cero a tres años  y programas de becas- salario para la enseñanza postobligatoria como medida para combatir el abandono temprano de la escuela.

Baño multitudinario por Segovia

Tras su visita a la escuela publica infantil, Rajoy se lanzó a pasear por el centro de  Segovia con su ‘sequito’ – Juan Vicente Herrera, Beatriz Escudero, Ana Pastor, Soraya Sáenz de Santamaría, y algún que otros diputado regional que se sumó al grupo- por cuyas calles se dio un auténtico baño e multitudes.

Señoras que se hacían un hueco a codazos hasta llegar a él para poder saludarle, niños que le pedían autógrafos a gritos, discapacitados que le reclamaban mejoras en la ciudad, ancianos que le abrazaban…Nadie se quedó sin su foto, gracias a la amabilidad y complacencia del líder del PP y a la ‘permisividad’ del férreo equipo de seguridad que le rodeaba. “Chaval, que ya llevas tres fotos, anda”. “Déjale, hombre, que les hace mucha ilusión”, le replicaba los colaboradores del líder del PP. Por muchos esfuerzos que hacía Rajoy para que los ciudadanos se centraran en la aspirante a la alcaldía, no hubo manera que él dejara de ser el centro de atención ..y de atracción.

Lógicamente, hubo parada en Casa Lucio, con quien se hizo la consabida foto para la historia junto al busto del famosísimo restaurador. Y para que no hubiera ‘celos’, unas calles más allá, el dueño de otro conocido restaurante segoviano,  Casa Duque, Don Julio, hasta le sacó unos judiones de La Granja con chorizo ‘a palo seco’ que tanto Rajoy como el presidente de la Junta castellano-leonesa probaron educadamente pese a que lo que apetecía a esas horas de la mañana–la  una y media del mediodía- con un sol de rigor era un buen vinito de la tierra o una rica cerveza.

“ZP ha intentado manipular las decisiones de los jueces”

El presidente del PP puso por la tarde rumbo a Valladolid en donde protagonizó un mitin electoral en el Polideportivo Huerta del Rey ante unos 4.000 fieles seguidores. Y aunque gran parte de su intervención la dedicó a asuntos locales, no faltaron las arremetidas contra el presidente del Gobierno al que acusó nada menos y nada más que de “intentar manipular las resoluciones de los tribunales de Justicia”,en alusión a la sentencia del Tribunal Cosntitucional sobre ANV. Rajoy aseguró que espera que Zapatero pida disculpas por ello.

“Hoy por primera vez en la historia el Constitucional ha corregido al Gobierno de España”, clamó el líder del PP, quien responsabilizó nuevamente al presidente “de  que Batasuna se vaya a presentar a las elecciones”, acusación que  provocó que los entregados asistentes al mitin gritaran desde las gradas “Zapatero dimisión”, mientras ondeaban banderas españolas.

Pero no fueron estas las únicas críticas que dedicó el líder del PP al jefe del Ejecutivo. También sacó a colación los ‘tejemanejes’ de la Oficina Económica del Presidente – sin citar a Miguel Sebastián- o la OPA sobre Endesa. También le afeó que se haya  dedicado “durante dos o tres años a debatir  el concepto de nación” en las reformas estatutarias, lo que de nuevo hizo que los asistentes al mitin lanzaran vítores a “España, España”.  “Y no voy a hablar de la Alianza de Civilizaciones porque ustedes no se lo merecen”, remató el jefe de la Oposición provocando el regocijo del público que a esas alturas ya coreaba “¡Oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa”.

Luego recordó que Zapatero había estado en Zamora el día anterior, jueves, en donde el presidente aseguró que Caldera era el mejor ministro de Trabajo de la Historia: “que hombre con más sentido del humor”, se mofó el líder del PP.

Rajoy no perdió su sentido del humor y también lanzó lisonjas a Soraya Sáenz de Santamaría, responsable de Política local y autonómica del PP, que es oriunda de Valladolid, a la que bautizó como “Soraya la buena”  para distinguirla de Soraya Rodríguez, candidata a la Alcaldía de Valladolid por el PSOE. Precisamente este domingo Rodríguez Zapatero viajará hasta la ciudad del Pisuerga para apoyar a Soraya ‘la mala’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios