www.diariocritico.com

Según Coindustria

Sistema cambiario afectó la producción nacional

Sistema cambiario afectó la producción nacional

miércoles 14 de julio de 2010, 02:00h
La Confederación Venezolana de Industriales aseguró que el nuevo Sistema de Transacciones con Título en Moneda Extranjera (Sitme) no es una solución para las empresas industriales del país.

La última encuesta de la Conindustria reflejó que el 82 por ciento de las industrias manufactureras no han podido obtener bonos en dólares a través del nuevo sistema puesto en práctica por el Banco Central de Venezuela y que los sectores de vidrio, papel, metales, plástico, calzado, autopartes y aluminio son los más afectados.

Asimismo, indicó que el 96 por ciento de los empresarios encuestados piensan que la situación cambiaria afecta la producción y generará problemas de abastecimiento y que el 87 por ciento cree que el Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera no soluciona las necesidades de divisas.

Conindustria considera que debe revisarse a fondo el sistema cambiario actual con el objeto de poder disponer de un mecanismo creíble, confiable y ágil que le de certidumbre al mercado y ayude a propiciar un clima de inversión adecuado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios