Diferida audiencia para el miércoles
Aseguran que Peña Esclusa planificó cuatro atentados
miércoles 14 de julio de 2010, 04:46h
El diputado Juan José Mendoza, presidente de la Comisión de Defensa, aseguró que Alejandro Peña Esclusa, considerado aliado de Francisco Chávez Abarca, pretendía llevar a cabo cuatro atentados en diferentes lugares públicos de Caracas.
Mendoza indicó que a Peña Esclusa se le decomisó un kilogramo de explosivo C4 y 100 detonadores.
Agregó que "Peña Esclusa guarda relación con la llamada Mesa de la Unidad Democrática y está vinculado directamente con Chávez Abarca", quien fue deportado recientemente a Cuba por tener código rojo por Interpol La Habana.
El parlamentario aseguró que uno de los atentados iba a ser perpetrado en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en el este de Caracas, durante la transmisión pública de la final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
El plan "era causar la muerte de varios jóvenes para luego hacer una vigilia y culpar al gobierno Bolivariano del presidente de la República, Hugo Chávez y afectar la intención de voto de cara a las parlamentarias de septiembre próximo", denunció Mendoza.
Asimismo, reveló que una de las víctimas de los atentados sería la diputada Pastora Medina, "quien fue elegida por los mismos dirigentes de oposición".
Por otra parte, la audiencia de presentación de Peña Esclusa fue diferida para este miércoles, según informó el abogado Alfredo Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Agregó que será el Tribunal sexto de Control con competencia en terrorismo el que conocerá la causa abierta en contra del líder de la asociación Fuerza Solidaria.