www.diariocritico.com

Murió una joven de 15 años

La atracción accidentada en Barcelona hizo ruidos extraños

La atracción accidentada en Barcelona hizo ruidos extraños

domingo 18 de julio de 2010, 15:56h
Última actualización: martes 20 de julio de 2010, 11:54h
La atracción accidentada en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona, en la que el sábado murió una adolescente, había registrado un ruido extraño y fue revisada antes de volver funcionar, informó el domingo la presidenta del centro recreativo.
Una hora y media antes de caer sobre otra atracción, los trabajadores del parque detectaron un ruido extraño y alertaron a la empresa de mantenimiento, que tras una revisión descartó la existencia de problemas.

"La atracción inició (la jornada) de forma normal. A las 15.45 hubo un aviso por parte de los trabajadores que alertaron de un sonido extraño" declaró Sara Jaurrieta, que también es concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

"Fruto de ello, la atracción paró unos 10 minutos, que es el tiempo que tardaron los de mantenimiento en hacer las pruebas concretas. La empresa determinó que la atracción estaba en plena capacidad y que por lo tanto podía proseguir", agregó.

Sin embargo, poco más tarde el brazo articulado de la atracción, conocida como "el Péndulo", cedió por causas que aún se desconocen y cayó sobre otra atracción, causando la muerte de la joven y heridas a otros tres.

Una segunda adolescente se encuentra en estado crítico mientras que la tercera presenta un traumatismo craneoencefálico menos grave, según el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

El cuarto usuario de la atracción resultó herido leve.

"Estaba con mis amigos tomando algo y de golpe y porrazo hemos visto a un montón de trabajadores del Tibidabo salir corriendo, (...) hemos ido al mirador y hemos visto que la atracción de los tronquitos (...) estaba toda chafada", dijo una joven que estaba en el parque de atracciones en el momento del accidente, a TVE.

El parque anunció en un comunicado que permanecería cerrado el domingo por duelo y reabriría el miércoles en su horario habitual.

La atracción, inaugurada en 2006, podía alcanzar los 100 kilómetros por hora, según diversos medios. El parque de atracciones del Tibidabo y un juzgado han abierto sendas investigaciones para esclarecer el accidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios