Según declaró este miércoles en rueda de prensa el líder del PP regional, Ignacio Diego, la "humillante desautorización de Zapatero a su ministro de Fomento, José Blanco" ya ha causado la "revancha" contra Cantabria, algo que es un "error" de Revilla por "hacerse cómplice" del presidente español.
Diego cree que Blanco se va a vengar de la Comunidad paralizando "toda" la obra pública proyectada en la región, y que costará la pérdida de 500 empleos directos y otros tantos indirectos, que son muchos", recalcó.
Así, Diego citó algunos proyectos parados o que van a sufrir "retrasos", como el tramo Solares-Torrelavega de la Autovía del Cantábrico (A-8), Los Tornos, San Glorio, la Ronda de la Bahía o el distribuidor de La Marga.
El Gobierno resta importancia
Desde el Gobierno, sin embargo, se ha restado importancia a estas paralizaciones y retrasos. El presidente regional subrayó este miércoles que "una obra empezada puede tener retrasos, pero hay que acabarla", mientras que lo que realmente le preocupaba es que no empiecen, "y ese era el caso del AVE", añadió.
En cuanto a la autovía Solares-Torrelavega, Revilla explicó que es una cuestión que abordará con el ministro Blanco. Por su parte, la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, restó importancia a un supuesto retraso de meses cuando, tal y como recordó, "tiene un retraso de muchos años" porque el Partido Popular la "quitó del mapa" para poner en su lugar una autopista de peaje.
El PP no se cree el AVE
En otro orden de cosas, Ignacio Diego también lamentó este miércoles lo que él considera un "jugueteo político" por parte del presidente regional, un "apaño" para garantizarse la continuidad del Gobierno PRC-PSOE para la actual legislatura y la próxima.
Para el líder 'popular' se trata de otra "mentira" a la región, al igual que la posible firma de un protocolo que garantice los compromisos de Zapatero, algo de lo que él tiene la certeza de que será "papel mojado", ya que lo uqe está en juego no es el AVE sino intereses políticos.
"Zapatero miente a Revilla y Revilla lo sabe, y ambos tratan de engañar una vez más, a los cántabros, y ya son muchas", advirtió Diego. Por eso, añadió, en Cantabria estamos "hoy" igual que hace siete años en materia de alta velocidad.