www.diariocritico.com
“No aceptamos intenciones de mala fe”

“No aceptamos intenciones de mala fe”

sábado 24 de julio de 2010, 01:53h
Tras la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, el embajador del vecino país ante la OEA, Roy Chaderton, aseguró que si bien su país no puede negar que se han presentado incursiones de guerrilleros en territorio venezolano, éstos jamás han contado con el beneplácito o amparo del Gobierno de Chávez, por lo que consideró que las denuncias en ese sentido hechas por Colombia son de “mala fe”.

"Hemos entregado guerrilleros (a las autoridades colombianas) pero eso no lo registra ni lo recuerda nadie...hemos tenido soldados de nuestra guardia caídos en combate"
, recordó el embajador, quien expresó que las autoridades de Colombia adolecen de “realismo mágico mediático” para presentar a Venezuela “en unas condiciones que se compadecen con la realidad”.

Así mismo Chaderton culpó a las Fuerzas Armadas de Colombia de ser las responsables de que miembros de cualquier grupo guerrillero atraviesen la frontera y se internen en Venezuela. "Cuando las FARC violan la frontera es porque las fuerzas de seguridad de Colombia no han sabido defender su Estado...no debemos pagar esto en términos de escándalos mediáticos...las imágenes presentadas no pueden reflejar si en realidad si se trata de territorio de Venezuela", sostuvo.

Al explicar porqué su país no permitió la verificación internacional, Chaderton recordó que en el pasado se permitió una y ésta no encontró nada; y en otra no se completó porque los supuestos campamentos estaba dentro del territorio colombiano.

"Cuando hay iniciativas que nosotros consideramos de mala fe y buscan es provocar para favorecer a Estados Unidos nosotros no entramos en el juego de someternos a un juicio cuando igual las relaciones van a ser manipuladas", afirmó.

Para Chaderton lo que hay es "malos humores" de parte de Uribe a Chávez mas nunca ha habido una prueba real.


Notas relacionadas...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios