www.diariocritico.com

Juan Jaime Ramírez Osorio

Deportes sin censura

Deportes sin censura

sábado 24 de julio de 2010, 02:02h
MUNDIAL FEMENIL.- Las chicas de la selección Mexicana sub 20 lograron su pase a Cuartos de final en el mundial que se celebra en Alemania, lo hicieron con empate a un gol  en contra del conjunto de Nigeria y haciendo historia ya que es la primera vez que un conjunto femenil supera la fase grupos terminando como lideres de su sector.

El que se hayan clasificado todavía no es de gran nota en nuestro medio futbolístico, el que las jugadoras vengan de un empate con Japón después de ir perdiendo  para remontar e ir arriba tres a uno para que las niponas terminarán empatando el marcador en el último minuto o la gran victoria que tuvieron ante una Inglaterra que si bien no traían un gran futbol en el cuerpo a cuerpo mucho superaban a las mexicanas que con un tanto se llevarían el encuentro.

La nota es que el conjunto que nos representa en esta ocasión en un torneo de jóvenes de 20 años en tierras alemanas ya no juegan al simple pelotazo pegándole de puntapié o corriendo todas tras el balón, no, en esta nueva historia con el comando de Roberto Medina su entrenador las chicas ya lo hacen con mucha idea, triangulan, abren los espacios, buscan las bandas, dan pases filtrados se acompañan en jugadas y cuentan con buen físico que las hacen más competitivas. Una muestra es el gol del empate con las nigerianas que consigue Alina Garciaméndez con una buen técnica en donde mata la pelota de pecho y dispara al ángulo en una belleza de anotación.

Integradas al plan de selecciones dejan muestra de un buen trabajo que hoy las ha clasificado a la siguiente ronda en donde muchos no nos imaginábamos que llegarían, ahora esperan a su siguiente rival que es Corea del Sur quien quedo como segundas de su grupo.

DEPORTE AMATEUR.- Una extraordinaria jornada la que vivió Paola Espinoza en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez de Puerto Rico, la clavadista consiguió un presea dorada más para sumar tres que refrendan su categoría de competidora mundial y olímpica. Ayudando así a México a continuar en la batalla por el primer lugar en el medallero que lo tiene tomado el país Colombiano dejándonos en una lucha con Venezuela por el segundo lugar.

Mucha atención en las finales ya que varias se están perdiendo haciendo que México se retrasé en la obtención de las preseas doradas.

FUTBOL MEXICANO.- Pumas fue derrotado por un gol a cero en el torneo de la Superliga ante el Chicago Fire,  en un tiro de esquina a favor de los americanos Wilmar Conde la conecta  para dejar el marcador definitivo, lo doloroso fue ver a Sergio Bernal titubear en la salida y la nula reacción al cabezazo, no es la primera vez que el arquero veterano de los universitarios se observa falto de reflejos y con dudas a la hora de ir por el balón, insistir en el paso de los años para Bernal no es destrozar una carrera exitosa pero si es una llamada a tiempo para un retiro digno, no solo el portero esta bloqueando la salida de jóvenes canteranos sino que también esta rompiendo con la mística del conjunto del pedregal de siempre apostar por nuevas camadas.

Y no solo el problema esta en el arco, queda demostrado que la delantera llena de jugadores viejos no será la solución para este torneo y los venideros, urge la salida de más chicos de la cantera que refresquen ya al conjunto, sobre todo ahora que dos de sus promesas Barrera y Juárez se han ido al extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios