www.diariocritico.com

Acusaciones deben ser tomadas en serio

EEUU apoya inspección de campamentos de FARC

EEUU apoya inspección de campamentos de FARC

sábado 24 de julio de 2010, 02:07h

Estados Unidos anunció que apoya la creación de una misión internacional que verifique si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene campamentos en territorio venezolano, tal como solicitó Colombia en la Organización de Estados Americanos.

"Debe haber una investigación. Creemos que Venezuela tiene la responsabilidad de responder con celeridad a la importante información presentada ayer por Colombia", agregó el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley. "Creemos que sería útil la participación internacional en esa investigación, que puede hacerse por varias vías. La OEA es una vía. Unasur sería otra''.

El embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos exigió el jueves a Venezuela ante la OEA que tome medidas para evitar que se refugien en su territorio 1.500 guerrilleros y pidió la creación de una comisión internacional que inspeccione esos campamentos en los próximos 30 días.

Crowley explicó que Estados Unidos no ha certificado recientemente la cooperación antiterrorista de Venezuela debido precisamente a las sospechas de que campamentos de FARC operan en su territorio.

El portavoz calificó además de "desafortunada y de mal genio" la decisión venezolana de cortar relaciones diplomáticas con Colombia.

Por su parte, el secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, calificó hoy de "muy serias" las denuncias de Colombia sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela, y urgió al diálogo y a evitar una escalada de tensiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios