www.diariocritico.com

Desde la SIGEN

Confirman la denuncia por un caso de espionaje en Papel Prensa

Confirman la denuncia por un caso de espionaje en Papel Prensa

sábado 24 de julio de 2010, 02:08h
El Síndico General de la Nación y Síndico Titular ante Papel Prensa, Daniel Reposo, denunció "el primer caso de espionaje” en el marco de la causa por presuntos retornos que habría cobrado el directorio de la papelera, se informó oficialmente.

"Espero que estas escuchas ilegales, propias de otras épocas, puedan llevar al responsable de esto y que diga quién lo mandó", afirmó Reposo en un comunicado.

"Esto es sustancial. Estas maniobras buscan dilatar el proceso de investigación. La gente que está en la empresa son personas muy mayores, de un promedio de 77 años, con métodos perimidos de la Argentina, como este tipo de espionaje que no tienen sentido. Hay que ver quién dio la orden de semejante locura de otras épocas, como colocar un mp4 atado con cinta", sostuvo el funcionario.

La Sigen informó además que "en los instantes previos a recabar dos testimonios de funcionarios de la empresa, encontró un artefacto grabador bajo la mesa".

"El propio Reposo -agrega en un comunicado- encontró un aparato de grabación MP4 marca SONY número 7022437, adherido a la mesa donde se iban a tomar las declaratorias con cinta engomada y activado en REC, es decir que estaba grabando".

Precisa que "el hallazgo se produjo en la mañana del viernes 23 de julio en el cuarto piso del edificio de Bartolomé Mitre 739, donde funciona el Directorio, cuando la Comisión Fiscalizadora, que integra Daniel Reposo, aguardaba la llegada de dos empleados de Papel Prensa considerados "clave" para determinar responsabilidades en la causa por coimas".

"Se trataba -explica la informaición- de Julio Taborda, Gerente de Control de Gestión, y Patricia Evison, Asesora Legal, a quienes se los había convocado para tomarles declaración ya que "intervinieron en todos los procesos de compras y contrataciones de la empresa desde 1977".

"En ese marco -detalla-, Reposo dijo que ambos empleados son considerados clave en el marco de la investigación por presuntos retornos en donde se cargan a proveedores entre 10 y un 15% de la facturación para distribuir entre los socios de Clarín y La Nación".

Sostiene que "tras el hallazgo del aparato de grabación, llegó hasta el lugar el titular de la Seccional Primera, Comisario Juan José Cantero, al igual que personal especializado de Policía Científica de la Policía Federal para los peritajes pertinentes".

Además, añade, "se acercó a constatar la denuncia el Escribano General del Gobierno, Horacio D`Albora, debido a los intereses del Estado por ser socio de la empresa junto a Clarín y La Nación". El Juez Federal Norberto Oyarbide, sobre quien recayó la denuncia por el posible caso de espionaje, ordenó la filmación del lugar y del objeto en cuestión y tomar huellas dactilares

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios