www.diariocritico.com

Preocupación

Iglesia ayudaría a superar ruptura entre Bogotá y Caracas

Iglesia ayudaría a superar ruptura entre Bogotá y Caracas

sábado 24 de julio de 2010, 03:43h

Las conferencias episcopales de Colombia y Venezuela  expresaron este viernes su confianza en que puedan contribuir a mejorar los nexos entre los dos países, tras la decisión del presidente Hugo Chávez de romper las relaciones diplomáticas.

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombia (CEC), monseñor Rubén Salazar, señaló que espera que se puedan "volver a tener las relaciones de paz y fraternidad" y pidió tener en cuenta el sufrimiento de las personas afectadas por esa decisión.

"No tiene sentido que no seamos capaces de solucionar los problemas. Nuestros pueblos merecen vivir en paz", afirmó el prelado, según un comunicado del CEC divulgado en su página de Internet.

Salazar, hizo las declaraciones tras una reunión convocada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en la que se analizó la manera en que la Iglesia católica puede ayudar a la reconstrucción en Haití, devastado por un terremoto a principios de año.

El presidente de la CEC agregó que es necesario desde la Iglesia contribuir a superar el "clima de desconfianza mutua" entre ambos Gobiernos y recordó que el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó la importancia de tener buenas relaciones con los vecinos.

Monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), explicó por su parte que si bien "la situación es preocupante", espera que las iglesias de los dos países puedan "seguir trabajando juntas, dando un testimonio de fraternidad".

"Esperamos que se aleje cualquier conflicto bélico entre las naciones. Hay que buscar juntos caminos distintos a la guerra", precisó.

Santana aseguró además que hay "demasiados testimonios" de la presencia de guerrilleros en territorio venezolano e indicó que hace falta una mayor "presencia del Gobierno en las regiones fronterizas".

"Estamos dejando demasiados vacíos para que esos grupos circulen", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios