www.diariocritico.com
Los invitados de Ana Torme

Los invitados de Ana Torme

lunes 26 de julio de 2010, 22:18h
A tenor del listado de participantes, podía haber sido un curso organizado por la Fundación FAES o por alguna escuela de verano del Partido Popular. Pero no. El curso sobre “Políticas públicas para la libertad y el progreso”, que dirige esta semana la diputada del PP por Valladolid Ana Torme, forma parte de la programación de verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Aparte de inaugurarlo Mariano Rajoy y de clausurarlo Esperanza Aguirre, la diputada vallisoletana cuenta entre los ponentes con un destacado ramillete de correligionarios. Desde los presidentes del PP en Murcia, Baleares y Navarra al secretario general del Partido Popular Europeo, pasando, por lo que a Castilla y León toca, por el Consejero de la Presidencia y Portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quién intervino a mediodía de ayer. Doña Ana, cuya candidatura al Congreso nunca ha entusiasmado en el seno del PP vallisoletano (al menos cuando lo presidía Tomás Villanueva), no da puntada sin hilo.

También está en el programa el presidente de Cecale y Cepyme, Jesús Terciado, casualmente también afiliado al PP, y el magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López. Este último no puede ser militante porque se lo prohíbe la Constitución, pero su identificación con el PP es sobradamente conocida. Tanto que si fracasa definitivamente su candidatura a ingresar en el Tribunal Constitucional, es más que probable que, tal como aventuró hace algún tiempo 'El Topillo', termine por saltar directamente a la política para encabezar la candidatura del PP al Congreso por León en las próximas elecciones generales. En ese caso el duelo electoral entre dos magistrados devenidos en políticos (el otro sería, claro está, José Antonio Alonso) estaría servido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios