Juan Jaime Ramírez Osorio
viernes 30 de julio de 2010, 02:17h
SELECCIÓN NACIONAL.- Se siente uno burlado con la manera que se manejo la designación del técnico que le tocara dirigir el partido del 11 de agosto contra la selección campeona del mundo España.
No es nada en contra del profesor Enrique Meza, por el contrario creo que él sería justo merecedor de una segunda oportunidad para llevar las riendas del equipo tricolor, no es solo su forma de ser como persona sino por sus logros deportivos y el trato con los jugadores además del apoyo de cierto sector de la afición lo que lo haría el justo elegido, pero, ¿Por qué no designar de una vez por todas el técnico que empieza ya con el proceso?
Esta decisión de los interinos fue tomada por los dueños de los equipos así como la ratificación de Justino Compeán y Decio de María, que si lo vemos por el ámbito resultados deportivos no debió ser, la realidad de esto a todas luces tiene algún tinte económico, demostrando que no tienen un buen asesoramiento en lo que a futbol mundial se refiere, varias potencias que cambiaron director técnico inmediatamente pusieron al sustituto para no perder tiempo y tal parece que nuestros dueños y directivos no se han enterado.
Por eso cuando llega el momento de buscar el quinto partido o brindar algún buen torneo para ganarlo y así colocarnos en el escaparate mundial, siempre tenemos algo en contra que nosotros mismos nos provocamos que hoy vemos de donde empieza y de donde sale.
FUTBOL INTERNACIONAL.- En contraparte a lo anterior, que bien se siente escribir de futbolistas internacionales que destaquen refiriéndome a jugadores mexicanos.
Javier Hernández, el “Chicharito”, se estreno como jugador del Manchester United con el pie derecho, su debut no pudo ser mejor, a pesar de no ser un juego oficial los aproximadamente 28 minutos que estuvo en el campo supo como aprovecharlos para presentarse como internacional del cuadro inglés.
Inmediatamente peleó por el balón, tuvo una oportunidad de gol y logró un tanto que cerró la cuenta de 5 en contra del combinado de estrellas de la MLS con mucha clase y perfecta definición.
Al ver la reacción de la gente al entrar el Chícharo al campo dejó en claro lo que va a ser la carrera de este jugador, su imagen de niño bien portado atraerá a muchas seguidoras, y la forma de desempeñarse en el campo de juego se llevará el reconocimiento de los seguidores al futbol, pero sobre todo su comportamiento en su vida personal harán de él muy pronto convertirse en ídolo.
Efraín Juárez ya tuvo su debut con el Celtic y aunque el resultado fue en contra por 3-0 ante el Braga, el jugador mexicano participo durante 79 minutos, las crónicas dicen que no fue muy destacado, que por el marcador todo parecería que nadie del equipo, pero lo importante hablando personalmente del jugador es saber que un mexicano nos hará estar al pendiente de la liga escocesa que muy seguramente no le habíamos echado un vistazo.
Y aunque Juárez no tenga los reflectores de Javier, ya sea por la posición dentro del campo o por el carisma, mucho será lo que esperemos de este jugador extraído de la cantera universitaria.
Ahora estaremos muy al pendiente del posible cambio de equipo de Rafael Márquez y Carlos Salcido, en donde ya sea en la MLS o en la Premier será benéfico para ambos mexicanos destacados y que muy seguramente tendrán notas a resaltar.