Según el comunicado remitido a diariocrítico por la Oficina de Prensa de la Guardia Civil, los hechos sucedieron sobre las 4,30 horas del día 29 de abril, cuando el detenido después de tomar unas copas en dicho establecimiento, tuvo un altercado con algunos de los trabajadores del local y lo echaron a la calle.
Este hombre entonces se dirigió a su coche, sacó una pistola y disparó a las tres personas que se encontraban en la puerta, presuntamente con la intención de acabar con sus vidas, como comprobó la Guardia Civil después, pero afortunadamente no acertó a ninguna.
Una de las víctimas de los disparos presentó denuncia en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Maracena, y el equipo de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación.
En la inspección ocular que realizaron los guardias civiles encontraron cuatro casquillos de pistola de 9 mm. Parabellum y comprobaron que los impactos de los disparos estaban a la altura del pecho de una persona.
Las pesquisas posteriores de los agentes permitieron la identificación del presunto autor de los disparos, y su detención después de que una patrulla de la Guardia Civil lo viera circulando en su vehículo por las calles del polígono Asegra de Peligros (Granada).