Asegura que la pregunta sobre Montserrat Corulla no era personal
Simancas apoya a Sebastián y dice que Gallardón "va de víctima"
viernes 18 de mayo de 2007, 13:53h
Última actualización: miércoles 10 de octubre de 2007, 11:36h
Rafael Simancas ha dado todo su apoyo a Miguel Sebastián por su polémica con Gallardón, tras el debate del miércoles, y ha criticando al primer edil "por ir ahora de víctima tras una pregunta que no era personal sino política".
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha declarado que "Miguel Sebastián ganó el debate el otro día y no creo que esa pregunta (sobre Montserrat Corulla) le reste votos. Está haciendo una gran campaña". Simancas asegura que la pregunta "no era personal sino que interrogaba sobre la política desarrollada por el alcalde en el ámbito urbanístico en Madrid, algo sobre lo que no respondió". "Ya está bien que Gallardón se haga la víctima. ¿Víctima de qué?. Las víctimas somos los madrileños que venimos sufriendo sus políticas", aseveró el líder socialista.
Cuestionado sobre si la táctica de Sebastián era sucia, como han denunciado muchos sectores, Simancas se refirió a su debate con Aguirre celebrado este jueves. "Yo fui correcto y contundente haciendo preguntas difíciles, también políticas, que tampoco fueron contestadas en relación al dinero que ha invertido Zapatero en Madrid, las razones por las que el Metro no está abierto 24 horas los fines de semana o dónde están las anunciadas 79.000 viviendas que prometió hace años", aseguró el candidato.
Simancas también matizó el hecho de que desde la Dirección General del partido se conocía las intenciones de Sebastián en el debate: "la estrategía general de la campaña se marca desde el partido pero el guión en un debate no es supervisado. Sebastián hizo lo que consideró oportuno y yo creo que, en general, quedó bíen". Para Gallardón todo son críticas ya que Simancas asegura que al alcalde no le salió bien su intervención "porque no hizo ninguna propuesta". "Por eso reformuló la pregunta y acude a la victimización. Eso no cuela", afirmó rotundo.