.jpg)
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer en conferencia de prensa la captura de un probable responsable del multihomicidio ocurrido el pasado 28 de julio en una pizzería de la colonia Santa Ursula Coapa.
Precisó que derivado de las investigaciones, el crimen de Santa Ursula Copa se derivó de viejas rencillas por otras muertes ocurridas en el poblado de Quechultenango, Guerrero.
Las víctimas, que vivían en dicho poblado, se trasladaron a la Ciudad de México, donde fueron privados de la vida.
El abogado de la ciudad de México destacó que las investigaciones condujeron a esa entidad federativa que motivaron la detención de Eliseo López Hernández, alias El Rata Güera, presunto gatillero, quien fue dado de baja hace un año de la policía ministerial del estado de Guerrero, por dar positivo en el examen antidoping.
Su captura ocurrió en el lugar conocido como Las Petaquillas, de la colonia Doctor Catalán, en Chilpancingo, Guerrero. A dicho lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, con base en un oficio de colaboración.
El detenido fue reconocido plenamente por testigos, como la misma persona que el 28 de julio se encontraba frente al lugar donde ocurrieron los hechos, en el que le pidió a otro individuo que se asomara al interior del restaurante Pizzas Dany’s, en la calle San Jorge, colonia Santa Ursula Coapa, perímetro de Coyoacán, y le dijo “ve a ver si no hay más gente”. En ese momento, Eliseo López llevaba puesto un sombrero de palma y fue quien entró a ejecutar.
Otro testigo refirió que el pasado 15 de agosto, pobladores del municipio de Quechultenango comentaron que Eliseo López Hernández y otros dos individuos platicaron que privaron de la vida a cuatro personas en una pizzería del DF, por lo que al tenerlo a la vista, a través de la cámara Gesell, lo reconoce plenamente.
De las líneas de investigación que sigue la Procuraduría capitalina, se desprende que presuntamente una de las víctimas de la pizzería participó en un homicidio en el poblado de Quechultenango, estado de Guerrero, por lo que recibió amenazas de muerte y por tal motivo huyó al Distrito Federal.
Estos antecedentes motivaron a Eliseo López Hernández a trasladarse de su lugar de origen a la Ciudad de México, donde la noche del 28 de julio, presuntamente coludido con otros sujetos, privó de la vida a balazos a Rosa Elena Silva González, Victorino Castro Arroyo, David Santibáñez García y Alberto Castro Sánchez, en el interior del establecimiento de pizzas.
El Ministerio Publico integra el expediente para determinar, en las próximas horas, la consignación de Eliseo López Hernández ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado diversos cuatro.