Venus y Clijsters avanzan en Abierto de Estados Unidos
jueves 02 de septiembre de 2010, 18:44h
La tenista local Venus Williams y la belga Kim Clijsters avanzaron el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en un día donde Victoria Azarenka se desmayó debido al intenso calor en su partido ante la argentina Gisela Dulko.
Venus, tercera preclasificada, se impuso por 7-6 y 6-3 a la canadiense Rebecca Marino, mientras que Clijsters dio un paso fácil en su camino a la defensa del título al vencer a la joven australiana Sally Peers por 6-2 y 6-1.
Marino sorprendió a la mayor de las hermanas Williams cuando llevó el primer set a un "tie-break", pero la estadounidense fue capaz de levantar su juego en el segundo parcial y selló una cómoda victoria en el estadio Arthur Ashe.
Williams, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001, es la estadounidense mejor preclasificada este año después de que su hermana Serena, número uno del mundo, se retiró por una lesión en un pie.
Su rival en la siguiente ronda será la luxemburguesa Mandy Minella, que sorprendió a la búlgara Tsvetana Pironkova, preclasificada número 32, por 6-4 y 6-0.
En tanto, Clijsters, segunda cabeza de serie, aplastó con 22 tiros ganadores en 56 minutos a su rival de 19 años, que jugaba su primer torneo de Grand Slam.
Con esta victoria la belga amplió a 16 victorias su racha de triunfos en el Abierto de Estados Unidos.
Clijsters enfrentará en la tercera ronda a la checa Petra Kvitova o a la británica Elena Baltacha.
Otras favoritas que ganaron fueron la austaliana Samantha Stosur, quinta preclasificada; la rusa Elena Dementieva, cabeza de serie 12, y la italiana Francesca Schiavone, sexta preclasificada.
INTENSO CALOR
Por su parte, la bielorrusa Azarenka no resistió el intenso calor y cayó al suelo cuando perdía por 5-1 y 30-15 en la cancha Grandstand del complejo Flushing Meadows en Nueva York y, luego de recibir tratamiento médico, fue retirada en silla de ruedas.
"Estaba asustada. Ella se desplomó y me preocupé. Fui a verla, le traje un poco de hielo, hice todo lo que pude para ayudarla", dijo Dulko a periodistas.
Dulko enfrentará en tercera ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie número 20.
Mientras, la serbia Ana Ivanovic siguió demostrando un alza en su juego al alcanzar la tercera ronda.
Ivanovic, 40 del ranking pero ex número uno del mundo, se impuso sin problemas por 6-3 y 6-0 a la china Zheng Jie, preclasificada 21 en el certamen, tras sumar 22 tiros ganadores en sólo 56 minutos de partido en el estadio Arthur Ashe.
Esta es la primera vez este año que la el ex campeona del Abierto de Francia alcanza la tercera ronda de un Grand Slam.
"Me siento jugando como una jugadora 'top 10', tengo confianza en que puedo vencer a estas jugadoras. Eso es genial para mí", dijo Ivanovic.
La serbia ahora espera a la francesa Virginie Razzano, quien venció a su compatriota Marion Bartoli, preclasificada 13, por 7-5 y 6-4.