www.diariocritico.com

Clemente aboga por mantener invariable el acuerdo con Ebro y Acor para garantizar la estabilidad en el sector azucarero

martes 14 de septiembre de 2010, 14:21h
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha abogado por mantener invariable el acuerdo rubricado entre Ebro y Acor que impulsó la Junta de Castilla y León en 2008, con el que considera que se garantiza una estabilidad en el sector, y no hacer traspaso alguno de cuota de remolacha.

Clemente, tras la firma de un acuerdo con las grandes superficies para la promoción de hortalizas, ha asegurado que la Junta apuesta por "mantener" y "garantizar" el citado acuerdo, que conlleva una inversión de la Junta de 50 millones de euros hasta 2013, y que cree que tiene que ser respetado porque hay un compromiso de estabilidad. Así, rechazó el traspaso de cuota de Ebro a Acor.

La consejera considera que Castilla y León necesita "más cuota" y no mover la que hay, al tiempo que ha explicado que preservar las fábricas existentes es una responsabilidad que se tiene y para ello se firmó el acuerdo, algo que se logró tras una reducción de un 50 por ciento de la cuota de azúcar en la Comunidad, algo que atribuyó a una mala negociación del Gobierno español ante la Unión Europea, informa ep.

Silvia Clemente ha insistido en que la cuota no debe moverse porque perjudicaría a todas las fábricas y a medio plazo también a Acor y considera que la fuerza en la producción la da, desde el punto de vista del mantenimiento de las fábricas, la estabilidad que se debe mantener hasta 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios