.jpg)
El ritmo de venta de casas usadas en Estados Unidos, que en julio sufrió la mayor caída, subió en agosto un 7,6 por ciento y se situó en una tasa anualizada de 4,13 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.
En julio, el ritmo de ventas había disminuido un 27 por ciento para ubicarse en 3,84 millones de unidades, el nivel más bajo conocido.
En relación con agosto de 2009, cuando el ritmo anual llegó a 5,10 millones de unidades, las ventas de casas y apartamentos usados han caído un 19 por ciento.
El economista principal del gremio, Lawrence Yun, dijo que las ventas de casas siguen por debajo de los niveles normales.
"El mercado de la vivienda trata de recuperarse por sí mismo, sin el estímulo de subsidios para los compradores", declaró Yun, quien añadió que "a pesar de las condiciones muy asequibles, la recuperación del mercado de la vivienda probablemente seguirá siendo lenta debido a la incertidumbre económica general".
De acuerdo con Freddie Mac, una de las mayores firmas hipotecarias de EEUU, la tasa promedio de interés en las hipotecas convencionales, de 30 años y con interés fijo, cayó de un 4,56 por ciento en julio al nivel sin precedentes del 4,43 por ciento en agosto.
Un año antes la tasa promedio era del 5,19 por ciento.
El informe mostró que el inventario de casas a la venta bajó un 0,6 por ciento y estaba el mes pasado en 3,98 millones de unidades, lo que equivalía a 11,6 meses de ventas.
El precio medio de la casa bajó un 0,8 por ciento en un año y estaba en agosto en 178.000 dólares.