www.diariocritico.com
La Junta destina 3 millones de euros para proyectos turísticos

La Junta destina 3 millones de euros para proyectos turísticos

viernes 24 de septiembre de 2010, 13:43h
La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado una línea de subvenciones que asciende a  3.040.000 euros para financiar actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas de Castilla y León que aparecen hoy publicado en el BOCYL. Los proyectos que podrán beneficiarse de este nuevo impulso al sector turístico son aquellas iniciativas desarrolladas por Entidades Locales de la Comunidad que estén encaminadas a la creación y mejora de los recursos turísticos, a la diversificación de la oferta turística, a impulsar la puesta en valor de los recursos culturales y artísticos y mejorar la calidad de los destinos turísticos de Castilla y León. Todas las iniciativas deberán cumplir con tres aspectos básicos: responder a una demanda turística real, respetar el patrimonio cultural y natural y contribuir a potenciar el desarrollo económico de las zonas sobre las que actúen.

Las iniciativas que podrán acogerse a la subvención serán de tres tipos: proyectos de Interés Turístico Regional, o proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico o proyectos de información y promoción turística.

Dentro de los proyectos de Interés Turístico Regional estarán aquellos cuyo objetivo sea la realización de actuaciones turísticas singulares de repercusión regional y que contribuyan de manera efectiva y significativa a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística de Castilla y León. Estos proyectos deberán suponer una inversión mínima de 100.000 euros y se podrá financiar hasta el 95% de la inversión aprobada.

Dentro de los proyectos de creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico estarán aquellos cuyas actuaciones están destinadas a mejorar las infraestructuras de atención al peregrino en los Caminos a Santiago, al embellecimiento de los accesos a los recursos de especial interés turísticos y a los bienes culturales declarados Bienes de Interés Cultural con la categoría de conjunto histórico o conjunto etnológico. También podrán beneficiarse de la subvención los proyectos de mejora de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos, construcción, reparación, ampliación y mantenimiento o reforma de edificios destinados a recepción de visitantes o de infraestructuras de información turística y actuaciones de adecuación de espacios públicos de especial relevancia turística. La financiación de estos proyectos podrá alcanzar hasta el 90% de la inversión aprobada.

Por último, dentro de los proyectos de información y promoción turística, estarán aquellos dirigidos a la mejora de la información turística, tanto a través de soportes tradicionales como mediante la implantación de nuevas tecnologías. Entre las acciones que forman parte de este tipo de proyectos se encuentran la adquisición de equipos y sistemas de tratamiento de la información empleados en las Oficinas de Información Turística, en los Puntos de Información Turística o en cualquier otro tipo de infraestructura destinada a la recepción de visitantes, el desarrollo y actualización de páginas web de información turística, la creación de oficinas virtuales de información y marketing turístico, centrales de reserva y otros canales de comunicación on-line y la implantación de sistemas de fidelización de visitantes. Las ayudas que la Consejería de Cultura y Turismo concede para estos proyectos podrán financiar hasta el 85% de la inversión aprobada.

La valoración de los proyectos que se presenten tendrán en cuenta los planes estratégicos propios de cada entidad local, el carácter innovador de las iniciativas y las sinergias que genere con otros proyectos y otros agentes, públicos y privados, que estén interviniendo en la zona. También se valorará su grado de integración con otras iniciativas turísticas y su complementariedad y adecuación a las líneas estratégicas de intervención en materia turística de la Consejería de Cultura y Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios