www.diariocritico.com
“Este es el principio del fin de las FARC”

“Este es el principio del fin de las FARC”

lunes 27 de septiembre de 2010, 08:34h
El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que tras la ‘Operación Sodoma’, con la que el pasado miércoles se logró dar muerte al jefe guerrillero conocido con el alias de ‘Mono Jojoy’, el país está ante "el principio del fin de las FARC", a cuyos integrantes volvió a pedir que se desmovilicen.

"Esta exitosa operación contra el 'Mono Jojoy' es un punto de inflexión, donde con un buen margen de confianza podemos decir que es el principio del fin de las FARC"
, enfatizó Santos, quien recordó que no había querido usar esta frase antes. Ni siquiera en marzo de 2008, cuando siendo ministro de Defensa logró dar de baja, en territorio ecuatoriano, al vocero internacional del grupo guerrillero, alias ‘Raúl Reyes’.

“Pero ahora, cuando hay un punto de inflexión, la historia enseña que hay que perseverar para alcanzar el punto final”, señaló el mandatario, quien prometió seguir a las FARC a donde estén.

Santos recalcó que con la ‘Operación Sodoma’, queda claro que "no hay ningún rincón" del territorio colombiano en el cual se puedan ocultar. En este sentido, el Jefe de Estado hizo referencia a la "rica información" que brindarán los 15 computadores, 94 memorias USB y 14 discos duros hallados en el campamento del ‘Mono Jojoy’, que es 11 veces superior a la encontrada en los aparatos de ‘Raúl Reyes’.

Esas informaciones facilitarán mucho el trabajo de "ir detrás de todos y cada uno de los miembros de esa organización, de sus redes de apoyo, de sus fuentes de financiación, de sus activos", matizó. Finalmente, Santos aseguró que las extensas tierras y el ganado que tenía el ‘Mono Jojoy’, serán devueltos "a sus verdaderos dueños", que son los campesinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios