www.diariocritico.com

Arenas no comparte la convocatoria ya que "no aporta soluciones a la crisis"

La Junta pide la 'misma libertad' para ejercer el derecho a la huelga y al trabajo en el 29-S

La Junta pide la "misma libertad" para ejercer el derecho a la huelga y al trabajo en el 29-S

martes 28 de septiembre de 2010, 15:31h
Última actualización: miércoles 29 de septiembre de 2010, 09:57h

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, ha asegurado que "lo más importante" para el Ejecutivo autonómico ante la huelga general convocada este miércoles por los sindicatos CCOO y UGT es que durante la jornada los trabajadores "puedan ejercer el derecho a la huelga y el derecho al trabajo con la misma libertad".

   En comparecencia posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Moreno ha defendido en primer lugar que "lo más importante es que en la jornada de huelga los trabajadores andaluces puedan ejercer la huelga con absoluta libertad, que también puedan ejercer su derecho al trabajo con la misma libertad y que la ciudadanía tenga garantizados los servicios mínimos establecidos".

   Junto a ello, la titular de la Presidencia ha puesto en valor "el clima de diálogo en el que se han acordado los servicios mínimos en Andalucía" y ha avanzado que la Junta ofrecerá este miércoles "información puntual" del seguimiento de la huelga general en los cuatro grandes bloques que afectan a la administración autonómica: educación, sanidad, Justicia y Administración General.

EL PP-A “NO COMPARTE” LA CONVOCATORIA

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado que su partido "no comparte" la convocatoria de huelga general de este miércoles, ya que, según ha explicado, no aporta "soluciones a la crisis" al tiempo que ha asegurado que durante la etapa de los populares al frente del Gobierno central "no se sabía de huelgas sino de acuerdos" con las organizaciones sindicales.

   En un acto con colectivos sociales en Almería, Arenas, quien ha subrayado no obstante el "profundo respeto" que desde su formación se tiene a la iniciativa de UGT y CCOO, se ha referido al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como "los expertos en huelgas generales", ya que, ha ahondado, tuvieron lugar paros generales durante las legislaturas que formaron parte del Ejecutivo.

   "Respetamos a los sindicatos porque creemos y, es así, que existe un descontento extraordinario en la sociedad", ha aseverado para concluir que con una convocatoria de huelga general "no se aportan soluciones" a la situación económica y de desempleo que atraviesa España.

VALDERAS CONVENCIDO DEL “ÉXITO” DE LA HUELGA

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha cifrado en más de 100.000 las personas con las que su formación ha contactado durante su campaña a lo largo de todo el territorio andaluz para impulsar la convocatoria de huelga general, entre actos, repartos de folletos y mesas informativas.

   En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, Valderas ha asegurado que su formación ha llevado su discurso a miles de delegados sindicales. "Hemos estado en contacto con los problemas de los trabajadores. Hemos estado donde teníamos que estar y de nuevo con los sindicatos de Andalucía", ha agregado el líder de IULV-CA.

   Valderas se ha mostrado convencido de que el "éxito" de la huelga general hará cambiar las políticas "neoliberales" del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, y forzará una "rectificación profunda" de las medidas laborales y de recortes sociales que ha puesto en marcha para satisfacer a los mercados financieros.

   Asimismo, el máximo dirigente de IULV-CA, que se ha mostrado "satisfecho" por el trabajo realizado por su formación en estos meses, ha manifestado que la formación de izquierdas se ha convertido en el único referente de las políticas y de los planteamientos de la izquierda social y sindical. Por ello, ha realizado un llamamiento a los sindicatos para que se consolide una alianza de cara al futuro.

   Para Valderas es "fundamental" que la huelga general abra un nuevo espacio que represente la unidad de todo el pensamiento de izquierdas frente a un PSOE "entregado a una mutación definitiva al neoliberalismo". "El presidente del Gobierno se ha convertido en Salomé y ha puesto en bandeja la cabeza de los sindicatos a la patronal", ha apostillado.

   Sobre la campaña de IULV-CA para impulsar la huelga general, Pérez Tapia destacado el reencuentro de la formación con CCOO y UGT, además de con los sindicatos SAT, CGT o Ustea. En estos últimos tres meses, la formación ha organizado 350 actos locales y comarcales, ocho provinciales y un acto central en Granada donde participaron los máximos responsables de los dos sindicatos mayoritarios.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios