El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que lo que el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, tiene que hacer, en relación a las subvenciones de la Junta recibidas por parte de la empresa de formación que tiene su esposa, es "dar explicaciones, que no ha dado ninguna" y no "atacar" a la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña.
A preguntas de los periodistas tras su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Arenas se pronunciaba así, después de que el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, anunciara que Velasco interpondrá una querella contra Oña por haberlo acusado de "tráfico de influencia" y que contará en esa acción con el respaldo de todo el PSOE.
Asimismo, Arenas ha insistido en que Velasco debe dar explicaciones al respecto, al tiempo que ha asegurado que la portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz y también alcaldesa de Fuengirola (Málaga) cuenta con el respaldo de todo el partido.
NUEVO DESPRECIO A LOS PARADOS ANDALUCES
Asimismo, Javier Arenas, ha considerado un "nuevo desprecio" a los parados andaluces por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el hecho de éste que haya asegurado que no hubiera dejado que la ex consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, se fuera al Ministerio de Trabajo.
Arenas ha indicado que el presidente del Gobierno andaluz "no pierde ocasión" para mostrar su "desprecio" a los parados andaluces, después de que recientemente les denominara oferentes de empleo. En concreto, Griñán ha asegurado durante la toma de posesión de la nueva consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, que sí ha apoyado la marcha de Aguilar al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino porque "es un departamento fundamental para Andalucía" y, en consecuencia, "no podía decir que no".
En este sentido, el presidente de los 'populares' andaluces ha afirmado que Griñán considera que un millón de parados en la comunidad "no es lo más importante" en Andalucía.
POSIBLE RECURSO A LA LEY DE AGUAS
Por otra parte, Javier Arenas, se reunirá la semana que viene con alcaldes de la formación para estudiar la posibilidad de recurrir la Ley de Aguas ante el Tribunal Constitucional (TC) por "invadirse" competencias propias de los ayuntamientos.
Así lo ha avanzado Arenas durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, celebrado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde ha precisado que la formación estudiará en el citado encuentro un informe jurídico que se ha elaborado al respecto.
En esta línea, el máximo dirigente del PP andaluz ha indicado que la Ley de Aguas supone una subida de impuestos para los andaluces y que el coste político de ese incremento fiscal se pretende que lo paguen los alcaldes.
"Nuestros alcaldes tienen la firme decisión, y van a contar con el partido, de utilizar las vías jurídicas que le permiten impugnar la Ley de Aguas ante el Tribunal Constitucional", ha añadido Arenas.