www.diariocritico.com
Merckx pide fuerte castigo para Contador si es culpable

Merckx pide fuerte castigo para Contador si es culpable

martes 26 de octubre de 2010, 03:23h
Si Alberto Contador es culpable del presunto dopaje del cual es acusado, el ex ciclista belga Eddy Merckx pidió un duro castigo para el español.

"Si Contador es culpable debe ser castigado fuertemente", dijo Merckx a un diario italiano, luego que el español hasta ahora sólo ha recibido apoyo total y confianza en su inocencia.

"Pero el problema es que el trato respecto al dopaje no es igual en todos. El ciclismo es el deporte donde hay un mayor control antidopaje", apuntó el belga, cinco veces campeón del Tour de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974).

Agregó que "espero poder fiarme. Sería muy grave para el ciclismo si Contador no se demostrase digno de esta confianza".

Pero dejó en claro que la situación por la cual atraviesa el pedalista ibérico le parece extraña, ya que "el control es de julio, el test dio positivo en agosto y la noticia se supo a finales de septiembre, más de dos meses después del análisis".

Algunos personajes del ciclismo han hecho público el respaldo a Contador por medio de la prensa, como el italiano Danilo Di Luca, quien dijo: "Para mí, Alberto Contador es un gran campeón, está atravesando un periodo que no es bonito y sé bien lo que quiero decir con esto".

El secretario de Estado para el Deporte en España, Jaime Lissavetzky, indicó por su parte: "se hace daño a Contador, al ciclismo y al deporte español", refiriéndose al tiempo que ha tardado la Unión Ciclista Internacional en resolver la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios