Rafa Nadal declina participar en Masters de París por lesión
domingo 07 de noviembre de 2010, 20:43h
Actualizado: 09 de noviembre de 2010, 21:53h
Nadal, primera raqueta del mundo, precisó en un correo electrónico enviado por sus apoderados que tiene una leve tendinitis como consecuencia de la presión para sacar.
Lamento mucho no poder jugar en el torneo de París-Bercy este año, aseveró el ibérico, quien aclaró que sufrió la dolencia durante los entrenamientos la semana pasada.
El astro europeo, de 24 años y pentacampeón del Roland Garros, estará fuera de las canchas al menos por una semana.
El número uno del orbe indicó que la lesión no es grave, pero que los médicos le recomendaron seis o siete días de descanso con terapia intensiva.
Nadal tiene previsto jugar la Copa Masters de fin de temporada del 21 al 28 de noviembre en Londres.
"Perder a Nadal siempre es un golpe para un torneo, pero todavía tenemos a nueve de los 10 mejores tenistas del mundo y no creo que el torneo se vea afectado por su baja, aunque hubiese sido mejor tenerlo", dijo Jean-Francois Caujolle, director del torneo.
Recientemente el ibérico admitió su cansancio tras una larga y exitosa campaña en la que ganó el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.
El español no ha jugado desde que fue eliminado en la tercera ronda del Masters de Shanghai el 14 de octubre.
Con la baja de Nadal, el suizo Roger Federer quedó como cabeza de serie del certamen francés.