Los internacionales españoles convocados por Luis Aragonés para los partidos ante Letonia y Liechtenstein, clasificatorios para la Eurocopa de 2008, iniciaron este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la concentración para preparar estos dos decisivos choques para el combinado nacional.
Sin embargo, pese a la importancia de sacar los seis puntos en juego para seguir en la lucha por estar en Austria y Suiza, mucha de la atención se centraba en lo 'inoportuno' de este parón debido a lo apretada que está la lucha por el título de la Liga.
Así, el delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, advirtió que hay que centrarse en estos partidos, fáciles en teoría, pero no hay que fiarse de selecciones como Letonia y Liechtenstein, a priori asequibles para España, ya que serán dos partidos vitales para la clasificación para la Eurocopa de 2008.
"Mucha gente piensa que es sólo un parón por la selección, pero hay que ver más allá de estos dos partidos porque nos llevarán a la Eurocopa", señaló el internacional a la llegada a la concentración de la selección en Las Rozas.
Cuestionado por sus opciones de ser titular en estos encuentros, tras la ausencia de Fernando Morientes, el 'Niño' fue rotundo: "Todo dependerá del seleccionador y de lo que elija. Venimos con ganas de jugar y es un partido donde nos jugamos mucho".
Torres espera que todos los internacionales, además, cambien rápido el 'chip' de la Liga, donde hay muchas cosas en juego, para dar el cien por cien con la selección. "Todos queremos estar en la Eurocopa y hay que cambiar el 'chip' aunque habrá jugadores que les costará más que a otros, pero son partidos importantes para la clasificación", advirtió.
Por otro lado, Fernando Torres se mostró satisfecho por la temporada de su equipo, que roza ya el cumplir el objetivo de estar en Europa la próxima temporada.
"El equipo ha sacado los resultados y ahora tenemos la posibilidad de seguir haciéndolo. Está siendo un buen final, salvo el partido del Barcelona. Pero si el equipo se mete en Europa habrá sido una buena temporada", explicó el rojiblanco.
Además, se congratuló por haber roto ante el Nástic la maldición que le perseguía desde el punto de penalti. "Los fallos serán una anécdota y he vuelto a marcarlos. Por suerte el equipo no ha perdido ningún punto por eso, porque sino hubieran sido más importantes", señaló.