www.diariocritico.com

A abrigarse y a evitar cambios bruscos de temperatura

Inició la temporada de frío 2010-2011, Secretaría de Salud

Inició la temporada de frío 2010-2011, Secretaría de Salud

domingo 19 de diciembre de 2010, 23:37h
Inició la temporada de frío 2010-2011, Secretaría de SaludLa Secretaría de Salud que dirige José Córdova Villalobos hace un llamado a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias y otros daños a la salud como intoxicación por monóxido de carbono o quemaduras, cuya incidencia podría incrementarse a causa de los frentes fríos.
 
Por su parte, la Secretaría de Salud fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, con énfasis en los estados y municipios que habitualmente presentan defunciones por estas causas.
 
Desde el inicio de la temporada de frío 2010-2011, el pasado 21 de octubre, al 15 de diciembre del presente año, se registraron 11 defunciones asociadas a la temporada, de las cuales dos ocurrieron en Coahuila y nueve en Chihuahua.
 
De las 11 defunciones, ocho fueron hombres: seis fallecieron en su domicilio y dos en la vía pública. De las tres ocurridas en el sexo femenino, dos fallecieron en su domicilio y una en la vía pública.
 
En esta semana las temperaturas mínimas pronosticadas se presentan en Temósachic, Chihuahua, con menos ocho grados celsius.
 
Para evitar riesgos a su salud siga las siguientes recomendaciones:
•                     Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
•                     Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.
•                     Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.
•                     Lavarse las manos con frecuencia.
•                     Evitar la exposición a contaminantes ambientales.
•                     No fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.
•                     Usar crema para proteger la piel del frío.
•                     Atender las recomendaciones de Protección Civil.
•                     Vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.
•                     Evitar que los menores y los adultos mayores manipulen líquidos calientes.
•                     Apagar velas, braceros y mecheros antes de dormir.
¡NO SE AUTOMEDIQUE! En caso de cualquier molestia, acuda de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios